Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Premios Goya 2012   -   Sección:   Cine

Una alfombra roja con mucho glamour

Se vistió de gala para recibir a invitados y nominados en esta edición número 26º del certamen cinematográfico
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
lunes, 20 de febrero de 2012, 07:38 h (CET)

El glamour revistió un año más los rincones de la ceremonia. Las actrices se ataviaron con atrevidos y lucidos vestidos. Muy recurridos entre las actrices los vestidos que permitían tener descubierta la espalda.


El primero en llegar al recinto fue el flamante director de la Academia, Enrique González Macho que sustituye al cineasta Alex de la Iglesia. El dirigente se situó en la entrada principal para recibir a los invitados que fueron llegando muy escalonadamente.


Destacó la presencia  en el photocall de Belén Rueda que vestía de Pedro del Hierro o la espectacular Michel Jenner con un vestido de gala confeccionado por Zuhair Murrad.


Entre los hombres,, Agustín Villaronga que vestía de Carlo Pignatelli o Kike Maíllo cuyo traje estaba realizado por Caramelo.


Adrián Lastra, con esmoquin de Dior, estaba muy emocionado por conseguir su primera nominación a Mejor actor revelación por la película Primos, mientras que Miguel Ángel Silvestre levantó pasiones a su llegada a la alfombra roja y no se quiso 'mojar' cuando le preguntaron si creía que su pareja, Blanca Suárez, conseguiría su primer Goya.


"Las cuatro han hecho maravillosos trabajos", aseguró. Por su parte, María Valverde, que entró con Manuela Velasco (vestida de Carolina Herrera), Maxi Iglesias y Juan Diego Botto, sí se ha decantado por su candidata favorita: "Me encantaría que se lo llevara María León porque tengo debilidad por ella".

Cayetana Guillén Cuervo, que llegó acompañada del actor Francis Lorenzo, estaba espectacular con un diseño palabra de honor de Óscar de la Renta, un romántico semirecogido y sin joyas.


 


Lucía Jiménez acompañada de su pareja, Benito Sagredo, con un vestido de gasa de seda con hilos lurex en oro y plata y escote es asimétrico con broche de Swarovski en el hombro estilo Art Decó, de Alta Costura de Pedro del Hierro.


y Leonor Watling, que al igual que Belén Rueda se decantó por el color rojo, confió en la diseñadora Miriam Ocariz para esta noche de cine. 


Muchos esperaban ver desfilar por la alfombra roja de los premios Goya 2012 a muchos de los grandes actores, pero de la mano de su pareja.


Sólo unos pocos han querido lucir sonrisa, glamour y derrochar amor frente a los flashes.


Los siempre incondicionales al amor, como no, Melanie Griffith y Antonio Banderas. La actriz no ha dudado, como de costumbre, en hacer arrumacos a su marido. Otros que también se han derretido de amor ante todos los fotógrafos han sido Leire Martínez, cantante de LODVG, y el actor Antonio Velázquez, o Verónica Echegui con Alex García.


Como nos tiene acostumbrado, Pedro Almodóvar fue el último en llegar a la gala. El cineasta, cuya película estaba nominada en 16 categorías, acudió vestido con la firma de Emilio Gucci.


El manchego no prescindió de sus características gafas de sol un año más que solo se las retiró para responder a Eva Hache durante el comienzo de la gala.


Representación política

El ministro de cultura, José Ignacio Wert acudía a su primera gala de los Goya como representante político. El dirigente declinó realizar declaraciones ante los medios de comunicación.


La confirmación de la presencia de Wert levantó múltiples suspicacias entre los actores asistentes debido a unas recientes declaraciones en las que afirmaba que las subvenciones al cine “serán revisadas”.


El Partido Socialista también quiso estar presente en la fiesta del cine español. La exministra de defensa, Carmen Chacón acudió a la ceremonia junto con el dirigente socialista Eduardo Madina.


La ceremonia supuso la primera aparición pública de Carmen Chacón después de que la dirigente catalana no consiguiera alzarse con la secretaria general socialista.


Ambos representantes prefirieron no responder a las preguntas de los periodistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, protagonistas de El Día Más Corto [ED+C]

La muestra rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo

'Figuras ocultas', de Margot Lee Shetterly

Una obra homenaje y de reivindicación del importante papel de muchas científicas que colaboraron en la carrera espacial de EE.UU., superando los prejuicios sexistas y raciales de la época

El Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a la sala Berlanga

Hasta el 20 de noviembre

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars

De la mano de Rian Johnson

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris