Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Sainz correra en Turquía

Javier Brazales
Redacción
jueves, 19 de mayo de 2005, 22:43 h (CET)
Ayer nos despertamos con la sorprendente noticia de la participación de Carlos Sainz en el próximo Rally de Turquía a celebrar del 3 al 5 de Junio. Si esta noticia hubiera sido publicada el 28 de diciembre todo el mundo habría creído que era una inocentada. Pero nada más lejos de la realidad el bicampeón del mundo volverá enfundarse el mono de Citroen y buscará conseguir un buen resultado para su equipo.

La razón de la participación de Sainz en este rally es cuanto menos sorprendente, el despido fulminante del piloto François Duval debido a su rendimiento realmente catastrófico, su copiloto se plantó y declaró que no quería volver a correr con él después de varios accidentes motivados por la falta de pericia del piloto. Esto motivó que Citroen solo tuviera veinticuatro horas para inscribir un piloto para el Rally de Turquía. Ante esta tesitura la marca del chevrón pensó en su piloto del año pasado, Carlos Sainz. Este ha aceptado correr esta carrera para ayudar a su ex equipo en el mundial de marcas aunque la idea de Citroen es que corriera el resto del mundial.

Teniendo en cuenta que el madrileño ya tenia marcado su objetivo de correr el Paris-Dakar no se hasta que punto estará preparado sobre todo psicológicamente para volver a correr en un rally. Esta claro que el piloto español ha sido toda una institución dentro del mundial siendo el participante con mayor número de victorias, 26 y de podiums 96. Pero, ¿estará motivado y preparado para hacer un buen papel en esta carrera?

Yo pienso que para Citroen habría sido más interesante darle el volante a un chico joven y más teniendo en cuenta que tiene a un piloto de un gran futuro como es Dani Sordo. Habría sido un buen momento para darle la alternativa y ver si realmente puede ser un piloto de futuro para la marca. Además tener a un piloto que solo correrá una carrera no tiene mucho sentido, salvo ser un parche de emergencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris