Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Prensa   -   Sección:  

La televisión e Internet, los medios "indispensables" para los españoles

Para encontrar "las informaciones y las noticias más fiables y creíbles", la mayoría buscan la prensa escrita
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 12:57 h (CET)
Internet es, a juicio de los españoles, el mejor medio para estar informado, por delante de los periódicos y la radio, y el segundo que consideran más imprescindible, sólo precedido de la televisión.

Así se desprende del "Estudio sobre el consumo, el ocio y los medios 2011. AIMC Marcas", elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y que es el resultado de una macroencuesta de 10.104 entrevistas a ciudadanos de más de 14 años de todo el territorio peninsular, excepto Ceuta y Melilla.

El 34,9% dice que su medio "indispensable" es la televisión, el 31,9% elige Internet, el 18,0% la radio y el 8,5% los diarios.

A la pregunta de cuál es el medio que permite "estar mejor informado que otras personas", el 34,6% señala Internet, el 24,2% los diarios, el 17,8% la radio y el 15,1% la televisión.

Los españoles también escogen la Red como el mejor medio para "acceder a temas originales, diferentes y sorprendentes" (46,1%), para "comprender cuestiones complejas y temás técnicos" (43,7%) y para "encontrar informaciones prácticas y consejos" (40,2%).

Para encontrar "las informaciones y las noticias más fiables y creíbles", el 39,5% busca la prensa escrita, el 21,4% la televisión, el 16,6% Internet y el 16,3% la radio.

Cuando se le interpela a los ciudadanos por el medio con el que más se "identifican", la pequeña pantalla aparece citada en primer término (36,6%), precediendo a Internet (24,1%), la radio (20,0%) y los periódicos (9,0%).

Por medios y temas de interés, las noticias locales son las que más interesan de los diarios (32,2% dice que "mucho"), seguidas de las nacionales (21,2%) y deportes (15,9%). De la radio, atraen más las noticias, los deportes, las tertulias y la música.

En televisión, a los españoles les gusta sobre todo ver informativos, cine, fútbol y series. A la hora de ver películas en la pequeña pantalla, se quedan sobre todo con el género de intriga (24,9%) y acción (20,4%); de las series, al 55% le interesan "mucho" o "bastante" las españolas, frente al 52,1% que se decanta por las foráneas.

A la hora de elegir un medio u otro, los españoles tienen en cuenta en primer lugar cuando van al quiosco a por un periódico que "sean más imparciales y objetivos" (53,2%), los que son "más entretenidos" (43,3%), que "tengan una ideología y una opinión similar a la mía" (37,5%) y que "tengan un gusto un un estilo parecido al mío" (32,1%).

En cuanto a la publicidad, la televisión es la más citada cuando se interroga por "el medio con más cantidad de anuncios" y por "el medio en el que molestan más los anuncios", antes que Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Concha García Campoy a los 54 años tras una larga enfermedad

Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad

“La clave para el éxito de una empresa pasa por tocar diferentes áreas de negocio”

“El emprendedor debe estar constantemente innovando y formándose”

La radiotelevisión estatal griega deja de emitir por el plan de austeridad

El Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año

Echenique se explica en el Congreso sobre el rezo de los parados y el vestir decoroso de los hijos

Dos noticias polémicas en los informativos

Luis del Olmo vuelve hoy a RNE con ‘Protagonistas’

Realizará una entrevista semanal y se estrena con el expresidente Zapatero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris