Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY / BALONCESTO   -   Sección:   Baloncesto

(92-84) El Madrid estará en la final

Eric Sánchez
@EdeEric
sábado, 18 de febrero de 2012, 21:11 h (CET)

Habrá derbi. Como esperado serán Barça y Madrid los clasificados para jugarse la 76° edición de la Copa del rey. El conjunto de Pablo Laso venció al Banca Cívica merced a su gran acierto en el tiro exterior pero no pudo despejar las dudas que arrastra desde el inicio del torneo. El partido fue por barrios, con parciales desiguales para unos y otros, y el Banca Cívica creyó en la remontada después de verse 25 abajo en el tercer cuarto. Finalmente se impuso el más fuerte.

Pablo Laso dio entrada al mismo quinteto titular que ante Fuenlabrada y otra vez Kyle Singler fue el primero en cogerle el pulso al partido. El americano parece cada día más acoplado a la entidad blanca y su buen inicio de partido permitió al Madrid cerrar el primer cuarto 27-14.

Desde la línea de 6,75 el Real Madrid se escapó en el marcador pero la entrada de un hiperactivo Carl English con dos triples seguidos volvió a meter a los sevillanos en lucha. El gran inicio de partido de Sergio Llull con 13 puntos al medianil encontró la réplica en el segundo cuarto de los interiores sevillanos para cerrar la primera manga con un igualado 46-44.

La historia se repitió a la vuelta de los vestuarios. De un gran tercer cuarto (30-16) del Real Madrid con Sergio Suárez y Nikola Mirotic anotando 5 triples entre los dos, se pasó a la réplica sevillana.

Después de escaparse con una ventaja máxima de 25 puntos (74-49), el Madrid volvió a flaquear y vio como los andaluces se volvían a meter en el partido con un parcial de 5-23.

El Banca Cívica se colocó a siete puntos de diferencia (79-72) pero esta vez, el Real Madrid no dejó que los andaluces se pusiesen por delante. Sin convencer pero con los resultados en el bolsillo, el Real Madrid estará en la final de la Copa del rey.


Ficha técnica
92- Real Madrid: Llull, Singler, Suárez, Mirotic, Begic -cinco inicial--; Tomic, Sanz, Pocius, Reyes, Rodríguez, Velickovic y Carroll.

84- Banca Cívica: Urtasun, Calloway, Tepic, Davis, Rubio --cinco inicial--; Satoransky, Triguero, Izquierdo, Jasen, Sastre, Bogdanovic y English.

Parciales: 27-14, 19-30, 30-16 y 16-24

Árbitros: Bertrán, González y Araña.

Incidencias: 14.700 espectadores en el Palau Sant Jordi.

Datos destacables
Lo mejor: El tiro exterior madridista
El Real Madrid anotó un total de 14 triples ante el Banca Cívica

Lo peor: El Real Madrid gana pero no convence. Ante el Barça, el conjunto de Pablo Laso deberá cambiar el chip de los últimos partidos

El dato: Partido con un alto porcentaje de tiros de tres. Entre los dos combinados se lanzaron hasta 49 intentos de triple
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris