Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Duelo rojiblanco en El Molinón (dom, 18:00)

Javier Clemente se estrena como tećnico del conjunto asturiano.
Maria Xosé Martínez
sábado, 18 de febrero de 2012, 17:40 h (CET)

Alineaciones probables
Sporting: Juan Pablo; Botía, Gálvez Gregory, Canella; De las Cuevas, Rivera André Castro, Carmelo; Barral y Colunga.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, F. Luis; M. Suárez, Gabi; Adrián, Diego, Pizzi; Falcao.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Datos: Estadio El Molinón, Xixón - Gijón. Domingo 19 de febrero de 2012 a las 18:00 horas. Retransmitido por C+L2/GolTV

Tras quince días de idas, venidas, desacreditaciones y de ocupar la actualidad deportiva, por temas que no sirven más que para ensuciar la imagen del Sporting, parece que el club asturiano va a volver a centrarse en intentar luchar por la salvación.

Aunque el Presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, confirmó que Iñaki Tejada seguiría como entrenador hasta final de temporada, fue con la incorporación de Abelardo, como segundo entrenador de la primera plantilla -con una salida bastante irregular del club al que entrenaba, el Tuilla- la que hizo saltar la alarma de que algo raro pasaba en el club.

Si sumamos la incorporación de una conocido locutor asturiano, que acababa de perder el puesto en una conocida radio regional, como Director de Comunicación del club, la gente no sabía que esperar ya del equipo de sus amores, máxime cuando la situación deportiva, que realmente es la que tenía que primar, estaba siendo lamentable. Y es que, entre otras cosas, los rojiblancos son el equipo más goleado de la categoría.

Por si fuera poco, la intromisión del máximo accionista del conjunto rojiblanco, José Fernández, desacreditó en muy poco tiempo, las afirmaciones del Presidente con la continuidad de Tejada al mando del equipo y esta misma semana, uno de los nombres que ya empezó a sonar con la marcha de Preciado, el técnico vasco de sobra conocido por todos y todas, Javier Clemente, firmaba para dirigir al Sporting hasta final de temporada.

La llegada de Clemente al banquillo del conjunto asturiano, ha traido consigo una gran espectación. Por lo menos, se ha podido comprobar, durante los tres entrenamientos que se hicieron esta semana. Unas trescientas personas no se quisieron perder el estreno de Clemente con el Sporting. Y así se hicieron notar durante todos los entrenamientos, llegando incluso a colapsar los accesos al parking en Mareo.

El técnico vasco no ha perdido un ápice de su verborrea y su sentido de entender el fútbol, es más, sus intervenciones en tan poco tiempo, no han dejado indiferente a nadie. Lo que si parece es haber contagiado a una plantilla que estaba dormida y que por los menos, ahora parece que se ha despertado y cree que es posible comenzar a puntuar lo antes posible.

Se caen de la lista de convocados los defensas Lora e Iván Hernández, ambos por lesión y Nacho Cases, Damián Suárez, Sangoy y Sergio por decisión técnica. Entra en la convocatoria Ricardo, que no ha tenido mucha suerte desde su fichaje por el Sporting.

Él de Barakaldo no ha dado pistas de cuál será la posible alineación inicial, pero podemos sacar alguna conclusión con la convocatoria de jugadores anunciada. Ante la escasez de laterales derechos, o hace debutar a Pedro Orfila, o coloca a Botía de lateral, demarcación en la que ya jugó en el Barcelona y con Preciado no hace mucho.

Por su parte, el Atlético, que comenzó la temporada de una forma similar al Sporting -salvando las distancias- parece que con la llegada de Simeone al frente del equipo se han vuelto a encontrar con los puntos. Y es que, los colchoneros, llevan seis partidos sin conocer la derrota y sólo han encajado un gol.

El Cholo ha construido un equipo que ataca y defiende bastante bien. Esta mejoría ha conseguido que el conjunto madrileño se sitúe a tan sólo un punto de los puestos de Champions League.

Para este encuentro, se espera una gran afluencia de público, tanto por el morbo del primer partido de Clemente como entrenador del Sporting, como por todo el revuelo formado durante todas estas últimas semanas, y si se va a sacar algo positivo del equipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris