Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Protestas   -   Sección:   España

Valencia vuelve a vivir un día de manifestaciones estudiantiles

Hubo seis detenciones por parte de la policía
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 09:10 h (CET)
La Policía Nacional ha detenido a seis personas más mientras se manifestaban en las inmediaciones de las instalaciones policiales de Zapadores tras participar en una nueva concentración en el IES Lluís Vives, en protesta por las detenciones practicadas en los últimos días en diversos actos reivindicativos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas seis detenciones se suman a las 11 realizadas desde el miércoles, con lo que ya son 17 los arrestados en los últimos tres días. Las protestas de ayer comenzaron frente al IES Lluís Vives --en un acto que ha congregado a medio millar de personas--, y desde allí, unos 300 jóvenes han continuado la marcha por el barrio de Ruzafa, momento en el que se ha producido alguna escena de tensión cuando algunos de los manifestantes han tirado un contenedor.

Al llegar a Zapadores, los jóvenes han sido rodeados por un cordón policial. Además, se han producido nuevos enfrentamientos entre los agentes y los jóvenes e, incluso, algunos de estos han asegurado haber sufrido golpes y contusiones.

Según han informado fuentes policiales y sanitarias, cuatro manifestantes y cinco policías han resultado heridos en los enfrentamientos.

De los cinco agentes heridos, tres han sido atendidos por golpes de carácter leve 'in situ', al igual que otras tres personas que participaban en el acto de protesta: un chico de 19 años que presentaba una herida en la mano; un joven de 20 con contusiones y un hombre de 47, también con algún golpe.  

La única persona que ha requerido traslado ha sido una chica de 20 años que ha sido remitida al Hospital Clínico con una herida en la cabeza cuyo pronóstico tampoco reviste gravedad, han detallado las mismas fuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris