Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Fin de Semana   -   Sección:   España

Las estaciones de esquí celebran el carnaval con 670 kilómetros de pistas abiertos

Solo sigue cerrada la estación de fondo de Lles (Lleida), aunque está abierta al uso turístico.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 09:07 h (CET)
Las estaciones de esquí españolas ofrecen este fin de semana un total de 670,7 kilómetros de pistas practicables, según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Las estaciones con más nieve son las de Baqueira Beret (Lleida), Sierra Nevada (Granada) y Formigal (Huesca), que cuentan con 120, 84,1 y 73 kilómetros de pista esquiables, respectivamente.

En concreto, Baqueira Beret sigue con todas sus pistas abiertas, con nieve polvo de un espesor máximo de tres metros, mientras que Sierra Nevada tiene 84,1 kilómetros disponibles de un total de 105 y en Formigal están abiertos 73 de los 130 kilómetros totales de la estación. En el caso de las dos últimas estaciones, la nieve también es del tipo polvo, con un espesor máximo de 1,5 y 1,2 metros.

En Huesca, además de Formigal, Astún tiene abiertos 35 kilómetros con un espesor de un metro y 40 centímetros, Candanchú 33,5 kilómetros con un metro y 70 centímetros de espesor, Cerler 41 kilómetros con un metro y 5 centímetros de espesor y Panticosa abre 13 kilómetros con 1 metro y 10 centímetros.

En Teruel abren Javalambre, con 13,6 kilómetros con un metro y 30 centímetros de espesor, y Valdelinares, con 8,7 kilómetros de 1,4 metros.

En el Pirineo de Lleida, además de Baqueira-Beret, Boí Taüll ofrece 19 kilómetros de nieve con 75 centímetros de espesor, Espot 13,5 kilómetros con 70 centímetros, Port Ainé 10,6 kilómetros con 70 centímetros y Tavascan 3 kilómetros con 85 centímetros.

En Girona, Masella cuenta con 50 kilómetros y 90 centímetros máximos de espesor, La Molina con 20 kilómetros y 70 centímetros y Núria con 6,6 kilómetros y 80 centímetros.

En la cordillera cantábrica se mantienen abiertas todas las estaciones. Alto Campoo (Cantabria) cuenta con 15,8 kilómetros de pistas y un espesor de 1 metro y 50 centímetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 8,7 kilómetros y 2 metros, Leitariegos (León) con 7 kilómetros y 1,2 metros, Manzaneda (Ourense) con 300 metros y 40 centímetros, San Isidro (León) con 24 kilómetros y 1 metro con 80 centímetros y Valgrande-Pajares (Asturias) con 21,6 kilómetros y 2,4 metros.

En el Sistema Central, La Pinilla (Segovia) tiene abiertos 10 kilómetros con un máximo de 60 centímetros de espesor, Valdesquí (Madrid) 10 kilómetros con 70 centímetros, Navacerrada (Madrid) 1,6 kilometros con un metro y La Covatilla (Salamanca) dispone de 7,6 kilómetros con 95 centímetros de espesor. También abre Valdezcaray (La Rioja), que dispone de 19,2 kilómetros de nieve con un máximo de 1 metro con 70 centímetros de espesor.

Entre las estaciones de esquí de fondo, Puerto La Ragua (Granada) ofrece 12 kilómetros; Larra Belagua, en Navarra, 14,3, y en Huesca, Llanos del Hospital 15,5 y Candanchú 7,5.

Solo sigue cerrada la estación de fondo de Lles (Lleida), aunque está abierta al uso turístico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris