Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cada vez comen menos frutas y hortalizas

Domingo Martínez
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 15:09 h (CET)
Según ha puesto de manifiesto el análisis realizado por Freshfel, la asociación europea de productos frescos, “el consumo de frutas y verduras en la UE cada vez es menor”. En 2010, el consumo de frutas descendió en un 7,8%, tras haber descendido en 2009. El consumo en 2010 fue un 9,4% más bajo que en la media de los últimos cinco años anteriores. Por su parte, el consumo de verduras descendió en un 7,4% en 2010 en relación con 2009 y en un 10,3% en relación con la media de los cinco años anteriores.

Como media, cada día en 2010, un europeo consumió 235 gr. de frutas y 223 gr. de verdura, que en conjunto es superior a los 400 gr. de fruta y verdura recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, en muchos Estados miembro de la UE, el consumo está por debajo de este umbral. Cabe preguntarse ¿Estamos cambiando los hábitos de comida? ¿La caída del consumo es debida a la crisis? Creo que no, tanto la verdura como la fruta son productos baratos. Sabemos que tanto la fruta como las verduras son imprescindibles en una dieta sana ¿Puede ser peligrosa esta caída del consumo? ¿El nuevo tratado entre la UE y Marruecos está en peligro la producción española? Sinceramente, creo que sí.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris