Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

“Yo, si voy”

Raúl Santiago
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:59 h (CET)
Esta pasada semana el Gobierno de Rajoy, ha vuelto a actuar contra las y los trabajadores españoles, ha vuelto a demostrar que su acción de gobierno está hecha para actuar contra los derechos de la clase trabajadora y en favor de los más poderosos.

La Reforma Laboral, aprobada por Real Decreto y de aplicación inmediata, sin contar con el consenso de los agentes sociales, ha sido hecha para actuar contra los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores, para mermar su poder adquisitivo, agilizar y acelerar los despidos por parte de los empresarios y no crear empleo, tal como reconocen.

Esta Reforma Laboral, además abre la puerta a que derechos adquiridos por la ciudadanía, se vean recortados y mermados, siempre del lado del asalariado y amplia el poder decisión y despido por parte del empresario, que a partir de ahora, aplicara en todos los casos el “y si no, te despido”.

El próximo 19 de febrero las y los trabajadores estamos llamados a revelarnos contra el recorte de nuestros derechos, contra la falta de expectativas que plantea esta nueva reforma, con la liberalización del despido y la puerta abierta a la desaparición del derecho a huelga o a la representación de los sindicatos en caso de conflicto. Pues yo, como en las anteriores reformas injustas y que atacaban a mis derechos como trabajador, Yo, si voy el 19 de febrero a decirles, que NO, de la misma manera que lo hice el 29 de septiembre de 2010 o el 20 de junio de 2002, entre otras.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris