Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Francia   -   Sección:   Internacional

Francia proyecta un parque temático sobre Napoleón

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:56 h (CET)
El teniente de alcalde de Montereau-Fault-Yonne, Yves Jégo, presentará mañana el 'Bivouac de Montereau', un proyecto de gran parque de atracciones centrado en Napoleón Bonaparte, según publicó este fin de Semana 'Le Journal du Dimanche'.

Ese día se celebra el 198 aniversario de la batalla de Montereau (1814), donde Napoleón derrotó a los austriacos, una de las últimas batallas del emperador francés antes de verse obligado a ceder el poder.

El objetivo del alcalde es atraer actividad turística a su localidad, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de París para lo cual ha pensado en apoyarse en lo que considera su "punto fuerte": Napoleón Bonaparte.

De hecho cada año en esa localidad francesa se celebran los 'Días de Napoleón': una fiesta local que reconstruye la batalla de Montereau con cañones y uniformes y que atrae a 20.000 turistas. Por ello se considera imprescindible la creación de un homenaje a este "personaje histórico universal"

"El tema de Napoleón vende mucho en el extranjero, sobre todo en China. Sin embargo Francia no ha hecho nada con su héroe nacional. Hay un vacío en este sentido", señaló Christian Mantei, director general de Atout Francia, agencia de turismo francesa.

El nuevo parque de atracciones se sumaría a la oferta existente actualmente en Francia donde a pocos kilómetros compiten el parque Disneyland en París o el de Asterix en Plailly .

El Bivouac de Montereau estará diseñado como un destino completo, con un parque de atracciones, hoteles y centro de conferencias. Todo ello situado en medio de una red de autopistas y líneas de alta velocidad que permitiría a 300 millones de consumidores estar a menos de cinco horas del parque temático.

"Nuestro objetivo es inventar un parque del siglo XXI en un cruce de caminos entre la cultura y el ocio", explicó Jégo quien asegura que debe ser lo suficientemente atractivo como para ser divertido y lo suficientemente serio para ser cultural.

Así se podrán encontrar reconstrucciones históricas de batallas, espectáculos digitales en tres dimensiones, atracciones para los niños, una pequeña estación de esquí, un acuario y un parque ecológico.

El alcalde destacó que los primeros contactos con los potenciales inversores, tanto franceses como brasileños o indios, han sido excelentes y que en el parque se podrían invertir de 200 a 250 millones de euros, en su mayoría de fondos privados.

Se espera que se creen de 1.500 a 2.000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta para atender a los 2 millones de visitantes que se espera alcanzar al año (Disneyland tiene 14,5 millones).

Después de dos años de estudio, el Bivouac de Montereau podía poner su primera piedra en febrero de 2014 (bicentenario de la batalla) con el objetivo de abrir en el horizonte de 2017-2018.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Liga Árabe insta a EE.UU. a abandonar su decisión de declarar Jerusalén como capital de Israel

Preocupados por el aumento de la violencia en la región

Corea del Norte llama "idiota" a Trump por su decisión sobre Jerusalén

"Es un insulto a la legitimidad internacional"

Bruselas responde a España que no ve "ninguna necesidad" de modificar el sistema de euroórdenes

Descarta que los cambios necesarios encajen con la petición del Gobierno

Juncker y May cierran un acuerdo sobre la prioridades del divorcio del Brexit

Bruselas recomendará pasar a la segunda fase del proceso

Trump reconoce oficialmente Jerusalén como "capital de Israel"

Confirma el cambio de Embajada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris