Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Prensa Pública   -   Sección:  

RTVE y Efe compartirán servicios comunes para evitar duplicidades y ahorrar costes

Trabaja ya en que ambas entidades tengan "ciertos servicios compartidos".
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:27 h (CET)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el Ejecutivo quiere acabar con las "duplicidades" que ahora existen entre RTVE y la Agencia Efe en determinadas áreas, y para ello trabaja ya en que ambas entidades tengan "ciertos servicios compartidos".

La vicepresidenta dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "hay que trabajar en sinergias y en economías de escala que se pueden aprovechar entre ambas, que pueden llevar a una eficiencia mayor y a una reducción de determinados costes que en ocasiones se duplican".

Sáenz aseguró que como RTVE y Efe dependen de la SEPI, este organismo "tiene una importante labor que hacer para analizar de qué manera ambas pueden interactuar mucho mejor, ser mucho más eficientes y ahorrarse costes al contribuyente en su funcionamiento".

"Estamos trabajando", anunció la "número dos" del Gobierno, "y vamos a plantear la posiblidad de ciertos servicios compartidos y ciertas economías de escala que se producen y que hoy por hoy se desaprovechan. Aquí no estamos para desaprovechar lo más mínimo. Trabajaremos para buscar una mejor colaboración y coordinación de las dos".

En la pasada campaña electoral, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, avanzó en la jornada anual de Uteca la posibilidad de una integración de Efe en RTVE.

Pons dijo que su partido quiere una agencia pública "de calidad y trabaja por que tenga un estatuto definitivo, por su mantenimiento y su promoción. Y quizá cabría encuadrar Efe dentro de la Corporación (RTVE) a efectos organizativos". El PSOE apoya la integración siempre que se preserve el carácter de agencia pública de Efe.

Por otro lado, sobre la renovación del Consejo de RTVE, Sáenz de Santamaría dijo este viernes sobre este ente y otros públicos pendientes de cambios en su cúpula que PSOE y PP se han dado de plazo límite hasta junio, pero la voluntad es consensuar antes los nuevos nombres.

"En RTVE hay que proceder a la renovación del Consejo y el nombramietno de su presidente", dijo Sáenz de Santamaría. "Tiene cosas importantes que hacer, entre otras la aprobación de las cuentas anuales, que hoy no se pueden aprobar, y llevar a cabo de una manera ordenada el acuerdo de no disponibilidad que afecta a toda la Administración". La vicepresidenta recordó que RTVE también tiene pendiente "una auditoría de costes" que ha anunciado el Ejecutivo y que va a hacer la SEPI.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Concha García Campoy a los 54 años tras una larga enfermedad

Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad

“La clave para el éxito de una empresa pasa por tocar diferentes áreas de negocio”

“El emprendedor debe estar constantemente innovando y formándose”

La radiotelevisión estatal griega deja de emitir por el plan de austeridad

El Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año

Echenique se explica en el Congreso sobre el rezo de los parados y el vestir decoroso de los hijos

Dos noticias polémicas en los informativos

Luis del Olmo vuelve hoy a RNE con ‘Protagonistas’

Realizará una entrevista semanal y se estrena con el expresidente Zapatero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris