Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:  

El Levante luchará por la permanencia

Esther Cerveró
Redacción
martes, 17 de mayo de 2005, 23:03 h (CET)
El Levante U.D. se enfrenta este domingo, no sólo a su eterno rival en la capital del Túria, el Valencia C.F., sino también a la incertidumbre de un posible descenso a la Segunda división tras cumplir su primer año en la categoría reina. El Levante, que volvió el pasado año a la Primera División tras militar durante 41 años en Segunda División de la mano del técnico Manolo Preciado, podría repetir los hechos acaecidos durante la temporada 1962-63, cuando tras su celebrado ascenso, sucumbió a la presión de la máxima categoría.

El conjunto de José Luis Oltra, que ha tomado el relevo al entrenador Bernd Schuster, se encuentra ya cerca de los infiernos de la tabla de clasificación con tan sólo un punto por encima del Mallorca.

Así, el partido que se disputará en el estadio azulgrana, Ciudad de Valencia, estará arbitrado por el colegiado gallego, Puentes Leira, que será asistido por Asensio Rodríguez del colegio tinerfeño y Vidal Felaní del balear.

A priori, el derbi se presume complicado ya que frente a las ansias de un Levante que tratará de frenar su descenso a segunda división, se encuentra el conjunto Ché, que se juega parcialmente su participación en la Champions League.

El Valencia, parte con una necesidad de victoria, sin embargo su destino aún es más incierto, ya que para lograr posiciones de Champions aún tendría que ganar, además de al Levante, al Osasuna y que sus cercanos rivales, el Sevilla, el Betis y el Español (frente al que empató el pasado domingo), perdieran durante las próximas jornadas.

Aunque la trayectoria liguera del Valencia ha sido más regular que la del conjunto granota, también es cierto que el conjunto de Orriols es un equipo que sorprende en el ataque y que para este partido recupera al delantero Sergio García, el pichichi del conjunto azulgrana. Sin embargo, en contraposición, otro puntal del conjunto del Oltra, el defensa Pinillos se perderá el derbi por sanción. Además el Valencia, pese a la baja forma que ha demostrado en las últimas jornadas, cuenta con el handicap de poseer entre sus líneas a Cañizares, uno de los porteros menos goleados de la Liga española.

En cualquier caso, las entradas ya se han puesto a la venta y el espectáculo, sin duda, está servido este fin de semana en la capital del Túria.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris