Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Congreso Nacional PP   -   Sección:   España

Cospedal y la estructura del PP

Pocas caras nuevas y menos directiva
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 08:25 h (CET)
El cónclave, bajo el lema 'Comprometidos con España', se presenta tranquilo y, de hecho, la única incertidumbre radica en la nueva reestructuración interna que diseñará Rajoy una vez que han ganado las elecciones generales y quién ocupará esos segundos escalones de mando en 'Génova'.

La propia Cospedal, que es también presidenta en Castilla-La Mancha, desveló esta semana que cuenta con la confianza de Mariano Rajoy para seguir en la Secretaría General. Si tendrá o no un coordinador que alivie su gestión diaria en la sede del PP --como hizo Francisco Álvarez-Cascos con Ángel Acebes en 1996-- es una de las decisiones que tendrá que tomar Rajoy.

Pese al hermetismo del presidente del partido en relación con el nuevo organigrama de 'Génova', lo que sí que ha transcendido es que el nuevo equipo tendrá una estructura más reducida, acorde con la austeridad que predica al Gobierno y, sobre todo, teniendo en cuenta que ahora el Partido Popular soporta al Ejecutivo. Hasta ahora la estructura ha incluido a tres vicesecretarios, ocho coordinadores y siete secretarios de área.

Fuentes 'populares' apuntan a que, aunque puede haber algún nombre sorpresa, el líder de los 'populares' apostará por la continuidad de  muchas personas. Parece claro que Javier Arenas tendrá su cuota de poder y también se da por hecho que la nueva ministra de Sanidad, Ana Mato, seguirá en el núcleo duro pero, previsiblemente desligándose de Organización, un área que requiere una gran atención diaria y que podría recaer en Juan Carlos Vera, que hasta ahora ejercía de su número dos.

Rajoy además tendrá que decidir si da más peso al vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, o le mantiene en su puesto actual en la dirección del partido. Algunas de las fuentes consultadas no descartan que el presidente del partido opte por tres o cuatro vicesecretarias políticas que sirvan de "equilibrio de poder".

Fuentes 'populares' dan casi por seguro que Sandra Moneo, Juan José Matarí o Carlos Floriano seguirán en 'Génova' y que incluso podrían tener un puesto más relevante. Entre las nuevas incorporaciones suenan los nombres del exvicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el exconsejero madrileño Juan José Güemes, o la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Borrell acusa al independentismo de "predemocrático y medieval"

A Iceta: "Lo tendrás difícil pero serás presidente"

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris