Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Atlético-Lazio: Orgasmo rojiblanco en Roma (1-3)

Simeone sigue imbatido tras siete partidos
Daniel Sanabria
jueves, 16 de febrero de 2012, 19:31 h (CET)

Ficha técnica
1- Lazio : Marchetti (1); Konko (1), Diakité (2), Biava (1), Zauri (1); Ledesma (1), Matuzalem (1); Candreva (2), Hernanes (1), González (1); Klose (2).

3- Atlético: Courtois (1); Juanfran (3), Miranda (3), Godín (2), Filipe Luis (2); Mario Suárez (1), Gabi (2), Koke (2); Diego (3), Adrián (3), Falcao (3).

Cambios: En la Lazio Stankevicius (1) por Biava (min.45), Kozak (0) por González (min.53) y Zampa (0) por Ledesma (min.83); y en el Atlético Perea (1) por Adrián (min.65), Turan (0) por Diego (min.71) y Salvio (1) por Juanfran (min.81).

Goles: 1-0 Klose (min.19); 1-1 Adrián (min.24); 1-2 Falcao (min.37); 1-3 Falcao (min.62).

Árbitro: Pavel Kralovec (Croacia) (3) Amonestó con tarjeta amarilla a Mario Suárez (25') y Juanfran (50').

Incidencias: 30.000 espectadores en el Olímpico de Roma. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Adrián
El delantero rojiblanco participó en los tres tantos de su equipo: anotó el primero, inició el segundo y dio el tercero.

Lo peor: La Lazio
Lamentable imagen la dada por el tercer clasificado de la liga italiana. Tiró el partido después del 1-3.

El dato: Courtois, batido
Después de seis partidos con la portería a cero, el guardameta belga encajó su primer tanto de la Era Simeone.

Como un pelele en manos de un gigante se sintió la Lazio en su propio estadio ante el Atlético de Simeone. Venció el conjunto colchonero demostrando una superioridad inusual en un partido europeo a priori igualado. Fue mejor el Atleti en todos los aspectos que conciernen al concepto fútbol, desde el dominio en el centro del campo hasta las ocasiones de gol y el acierto ante la portería.

Se encontró el Atlético ante una situación nueva en la Era Simeone cuando Klose aprovechó un rechace tras un disparo mal blocado por Courtois. Hasta ahora nunca se había visto por detrás en el marcador y el gol encajado pudo ser difícil de digerir para un equipo de psicología frágil como es el Atleti.

Pero el patrón de juego impuesto por Simeone a sus chicos no cambió un ápice a pesar del gol romano. Quince minutos tardó el Atleti en voltear el marcador de la mano de Adrián. El asturiano anotó el empate tras encontrar una rendija en la zaga italiana previo remate de Falcao, y después inició la jugada del segundo gol con un taconazo a media altura.

Apostó el Cholo por un tridente canterano formado por Gabi, Mario y Koke que dominaron el partido por completo (la posesión rojiblanca en el Olímpico de Roma superó el 60%). Más de media docena de ocasiones generó el equipo madrileño, casi todas ellas nacidas en las botas de Diego Ribas, auténtica brújula del esquema rojiblanco.

Doblete de Falcao

Precisamente el brasileño regaló el segundo gol a Falcao tras deshacerse de un zaguero que le sacaba una cabeza. El colombiano aparecio oportunista en el segundo palo para adelantar al Atlético y poner la eliminatoria cuesta abajo.

La Lazio tan solo dio señales de vida en el inicio del segundo acto, cuando dispuso de alguna ocasión aislada para empatar el encuentro. Sufría unos minutos de agobio el Atlético cuando Adrián volvió a aparecer para ceder en bandeja el tercero a Falcao, segundo en su cuenta particular. Era la sentencia del partido y posiblemente de la eliminatoria.

Pudo haber hecho más sangre el Atlético con la inercia que llevaba el choque pero Simeone empezó a pensar en el Sporting. Tocando a placer como si fuera un rondo entre amigos pasaron los minutos hasta que se consumió la hora y media reglamentaria. Salvo catástrofe en el partido de vuelta, el Atlético estará en el bombo de octavos de final.

Comentarios
bookmarks 14/mar/13    11:15 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris