Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY / BALONCESTO   -   Sección:   Baloncesto

(72-65) El Caja Laboral tira de reservas para vencer al Lagun Aro

Eric Sánchez
@EdeEric
jueves, 16 de febrero de 2012, 19:28 h (CET)
Ficha técnica
72- Caja Laboral: Prigioni (15), Olesson (9), San Emeterio (-), Teletovic (17), Bjelica (22) -cinco inicial--; Ribas (2), Heurtel (4), Bjelica N (3), Musli (-), Golubovic (-), Lampe (-) y Walsh (-).

65- Lagun Aro GBC: Papamakarios (-), Panko (14), Vidal (9), Betts (2), Salgado (4) --cinco inicial--; Nieto (8), Lasa (-), Doblas (2), Salgado (4), Olaiazola (-), Ogide (-) y Lorant (4).

Parciales: 17-16, 11-22, 27-11 y 17-16

Árbitro: Bertrán, Jiménez y Araña.

Incidencias: 11.400 espectadores en el Palau Sant Jordi.

Datos destacables
Lo mejor: Pablo Prigioni
El base argentino completó un grandísimo partido y guió a los suyos hacia la victoria
Lo peor: En la Copa solo puede quedar uno y el Lagun Aro es el primer equipo en despedirse de la copa pese a su grandísima actuación

El dato: Jimmy Baron y Milko Bjelica fueron los mejores anotadores del encuentro con 22 puntos

 Baskonia volverá a ser semifinalista de la Copa, pero esta vez, tuvo que sudar y mucho frente a un Lagun Aro muy valiente que llegó a liderar el encuentro por diez puntos de diferencia en la media parte (28-38). Pablo Prigioni con 30 puntos de valoración fue el MVP del encuentro.

Las dos faltas sobre Papamakarios y Andy Panko nada más comenzar el duelo no diezmaron los planes de Sito Alonso. El alero americano fue el más activo de los suyos probando un total de cinco tiros de media distancia durante el primer cuarto.

El faro baskonista en los primeros minutos volvió a ser Mirza Teletovic que con sus 9 puntos y 2 rebotes en los primeros minutos mantuvo al Lagun Aro a raya.

Pero el primero en hacerse con todos los focos de los más de 500 periodistas acreditados para la Copa fue Jimmy Baron. El escolta americano anotó 12 puntos en el segundo cuarto y con un tiro en suspensión abrió el primer boquete del encuentro (26-32).

La entrada del recientemente incorporado Maciej Lampe en detrimento de Teletovic quebró el ritmo baskonista y el Lagun Aro lo supo aprovechar. Los guipuzcoanos tejieron una tela en defensa sobre los interiores baskonistas y decidieron lanzar el vuelo hasta lo diez puntos (28-38) a la media parte.

Pero el Caja Laboral no estaba dispuesto a perder su aureola de equipo de Copa. Dusko Ivanovic leyó la cartilla a los suyos en el descanso y los vitorianos marcaron un parcial de 27-11 a la vuelta de los vestuarios. Bjelica y Prigioni con 18 puntos entre los dos en el tercer cuarto hicieron renacer al Caja Laboral de sus cenizas (54-45).

El Lagun Aro consiguió volver a meterse en el partido (59-58) pero la pericia baskonista y el gran partido del trio Teletovic, Prigioni y Milko Bjelica sentenciaron el duelo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris