Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Copa del Rey   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

Martynas Pocius: "Espero que esta Copa del Rey sea mi primer título con el Real Madrid"

El escolta de Lituania desea romper con una maldición de 19 años de sequía madridista
Rafael Merino
@RM_rafamerino
jueves, 16 de febrero de 2012, 17:02 h (CET)

Hace 19 años, el Real Madrid conquistó su última Copa del Rey de baloncesto. Toda una eternidad. En aquella plantilla había un jugador tan determinante como Sabonis, lituano de nacimiento. Otro compatriota suyo, Martynas Pocius busca en Barcelona romper con esa maldición que persigue, desde entonces, al Real Madrid en esta vibrante competición. El primer paso es imponerse al Fuenlabrada. Luego… ya vendrá el resto de adversarios, con el Barcelona como enemigo en caso de presentarse en la final.


Fuerte en defensa, disciplinado en la táctica y versátil en ataque, con buen manejo del balón y capacidad de anotar esa canasta vencedora. Martynas Pocius (Vilnius, Lituania; 1986) cumple su primera temporada en el Real Madrid, tras dos temporadas en el Zalgiris Kaunas y una formación universitaria en Duke. A sus 25 años, este escolta lituano, con sólo nueve dedos en sus manos consecuencia de un accidente en su juventud, se siente satisfecho de haber firmado con el conjunto blanco, donde espera contribuir activamente en traer trofeos al Palacio de los Deportes. No siente la presión. Ya sabe que en Madrid no se puede perder. Y por eso es ambicioso. Pocius desea ganar todos los títulos en juego.

¿Recuperados ya de los tropiezos consecutivos ante el Gescrap Bizkaia? Sí, esos partidos están ya olvidados. Fueron partidos que se desarrollaron de forma diferente al primero que jugamos contra ellos; en parte porque es un equipo que jugó también de forma muy diferente. Las derrotas contra el Gescrap Bizkaia fueron en encuentros muy físicos, con defensas muy agresivas. Jugar contra ellos siempre es difícil porque son un grupo que defiende muy agresivo y en ataque, además, estuvieron muy acertados contra nosotros.

Aunque llega la Copa del Rey, ¿piensan en algún momento en la Euroliga? No, estamos centrados únicamente en la Copa del Rey; ahora, son los partidos más importantes que tenemos. Ya pensaremos más adelante en la Euroliga, donde, claro, tenemos dos partidos que son muy importantes porque nos jugamos estar o no estar en los cuartos de final de la Euroliga. Y nosotros queremos estar en la Final Four.

¿Llega esta Copa del Rey en buen momento para el Real Madrid? Sí, estamos en buena forma física, hemos perdido pocos encuentros, hemos ganado a todos los rivales que están en esta competición… Todos nosotros tenemos ganas de vencer este torneo. Yo espero que sea mi primer título con el Real Madrid.

Para empezar la Copa del Rey se enfrentan al Fuenlabrada. Ya les ganaron fácilmente en Liga Endesa, ¿apostamos a 'victoria sencilla'? No, no. No será fácil. Será un partido distinto y será muy complicado ganarles. No será tan sencillo como en Liga Endesa. Es un encuentro y una competición diferente y si nos despistamos cualquier equipo te puede ganar. Debemos estar muy concentrados, defender fuerte y estar muy acertados en ataque.

Si ustedes no fallan y el Barcelona tampoco, habrá un cruce en la final, como ya sucedió en anteriores ediciones sin éxito en el resultado para el Real Madrid, ¿puede cambiar la historia? Si, ¿por qué no? Ellos son un gran equipo, cuentan con grandes jugadores, contarán con Navarro y están haciendo una gran temporada, pero también pueden perder. Ya les ganamos en Liga Endesa. Pero nosotros debemos centrarnos en nosotros, en ganar antes los otros dos partidos y en clasificarnos para esa final.

Lo mismo puede decirse del CSKA en caso de clasificarse para los cuartos de Euroliga… Sí, claro. Nosotros queremos estar en esa Final Four y lo vamos a intentar hasta el final, pero antes debemos pensar en clasificarnos que en los futuros cruces.

Lleva unos seis meses en Madrid, ¿se siente feliz de firmar por este equipo? Sí, absolutamente. Soy muy feliz de estar jugando en el Real Madrid. Me divierto en la cancha con la forma que tenemos de jugar, estoy contento de cómo me están saliendo las cosas durante estos meses, de los resultados del equipo y de estar jugando junto con estos compañeros, y donde creo que somos un buen bloque.

Además, el baloncesto ofensivo que desarrollan en la cancha gusta al público… Eso está bien, que la gente se divierta con nuestro baloncesto. A nosotros nos gusta jugar este baloncesto. Somos jugadores ofensivos, que nos gusta correr y anotar. Y sí con esto alegramos al público, pues mucho mejor para todos, para ellos que nos ayudan mucho y para el equipo. Pero también debemos defender fuerte. Esto también es importante en el baloncesto.

Usted hizo dos canastas magníficas ante el Barcelona, ¿ha sido su mejor momento con el Real Madrid? (Piensa unos segundos). Sí, quizá sí, quizá ese partido contra el Barcelona. Sí, puede ser mi mejor día en el Real Madrid. Anoté dos canastas importantes, aunque todo el equipo estuvo muy bien ante el Barcelona. Sí fue una buena noche.

Si sólo pudiera ganar un título, ¿con cuál se queda: Copa del Rey, Liga o Euroliga? Bueno, yo no puedo elegir. Quiero ganar los tres títulos. Todos son importantes para nosotros. Espero que el primer sea esta Copa del Rey y luego sea la Liga, donde estamos bien clasificados, y luego la Euroliga, donde esperemos estar en cuartos y en la Final Four. Pero aún queda mucha temporada y yo sólo espero llegar a esos meses en la mejor forma física posible para ayudar al equipo.

Usted tuvo formación universitaria en Duke, ¿le gustaría probar en en un futuro en la NBA? Quizá en un futuro decida ir a jugar a la NBA. No lo sé. Ahora estoy centrado en el Real Madrid. Soy feliz aquí y jugando en este equipo. Nunca se sabe qué pasará en un futuro. Si voy sería un paso muy grande en mi carrera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris