Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   COPA DEL REY BALONCESTO / BARCELONA 2012  

Un derbi madrileño en Barcelona (21h30)

Real Madrid - Mad Croc Fuenlabrada
Eric Sánchez
@EdeEric
jueves, 16 de febrero de 2012, 16:34 h (CET)

El Real Madrid llega a la 76° edición de la Copa del rey envuelto por las dudas. El conjunto de Pablo Laso ha dejado escapar en el último mes el liderato en Liga Endesa y la segunda posición en la Euroliga. Pero los blancos se presentan a Barcelona espoleados y con el objetivo de sumar su trofeo número 23 en Copa, lo que les convertiría en reyes del torneo.

En su debut en la competición, el Real Madrid se las tendrá que ver con un vecino que conoce muy bien, especialmente en esta temporada. El Fuenlabrada y el Real Madrid se enfrentarán en el que será su tercer duelo de la temporada; los dos primeros se decantaron claramente del costado blanco. El primer partido, correspondiente a la primera jornada de liga Regular, acabó con un elocuente 88-70 para los hombres de Pablo Laso. En aquél encuentro brillaron por encima de los demás la pareja formada por Nikola Mirotic y Sergio Llull, 31 puntos y 42 de valoración entre los dos. En el siguiente duelo Llull repitió la hazaña pero fue secundado por Carrol, Reyes y Tomic.

El conjunto fuenlabreño es junto con el Lucentum Alicante y el Lagun Aro GBC, una de las revelaciones de la 76° edición de la Copa del rey. El equipo entrenado por Porfirio Fisac suma en Liga Endesa un parcial de 10 victorias y 10 derrotas y enfronta su tercer torneo del KO. Los hombres de naranja estrenaron patrocinador en la última jornada frente al UCAM Murcia, rival ante el cual dejaron muy buenas sensaciones venciendo por 89-73.

El equipo fuenlabreño llega a Barcelona con las dudas de Laviña y Mike Hall. El ala-pivot estadounidense no ha podido entrenarse desde el pasado martes a causa de las molestias que sufre en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. De su lado Ferrán Laviña, capitán del equipo madrileño, está aquejado por un proceso vírico que, como ya pasara en las últimas semanas con Penney y Mainoldi, podría dejarle fuera del encuentro ante el Madrid. A las dudas hay que confirmarle la baja definitiva del aler checo Lubos Barton. El veterano jugador rescindió ayer su contrato con el Mad-Croc Fuenlabrada y todo apunta a que su nuevo destino sea el Fiatc Mutua Joventut. Barton y la Penya se conocen bien y es que el checo ya vistió la casaca verdinegra en las temporadas 2005 hasta 2008.

Pero ni las bajas ni las dudas apagan la pasión de la Copa, por lo que se espera un duelo madrileño de alto voltaje. Madrid y Fuenlabrada cerrarán el último partido de cuartos de final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris