Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Derecho a la vida

Xus D Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 13:52 h (CET)
En estos momentos de crisis, el valor de la familia se pone de manifiesto en su conjunto y en el contexto general de las sociedades europeas, donde las familias, especialmente las numerosas, tienen dificultades para poder cumplir con esa misión. Así, podemos considerar que hay una concepción “muy egoísta” de la amistad, de la vida…, y  que la generosidad en el servicio diario, sin pedir nada a cambio, choca mucho con lo que estamos viviendo. Tampoco, por otra parte, las actuaciones legales y de otra naturaleza de los Estados favorecen mucho que las familias puedan cumplir con su misión.

En este sentido, cabe esperar que la legislación, ese conjunto de hechos que tienen que ver con el gran don y valor de la familia, sea revisada. El derecho a la vida, el derecho a nacer, es un derecho fundamental base y previo a todo ordenamiento jurídico, y necesita ser protegido muy a fondo, y pide que se le considere de otra forma muy distinta.

Cabe recordar también que el número de abortos en España es verdaderamente estremecedor, en Europa también. Uno se pregunta qué sería de las sociedades europeas si hubiesen nacido todos los niños que no han podido nacer en los últimos treinta años. En este contexto la ayuda a la familia en España es prácticamente casi nula si se la campara con otros países. Es verdaderamente una pena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris