Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Mercados   Análisis bolsa   -   Sección:   Economía

Análisis de Apple

La tendencia es tu amiga
David Galán
jueves, 16 de febrero de 2012, 10:57 h (CET)

El 20 de julio subíamos un ANÁLISIS DE APPLE en portada de BolsaGeneral, en la web en abierto para todos, Apple cuando cotizaba a 376,85 dólares y comentaba que se encontraba en subida libre y que llevamos meses recomendándola en nuestro Centro de Traders:

Deciamos lo siguiente: “(se encuentra en subida libre, sin resistencias, en máximos de su historia. Además podemos ver una estructura de largo plazo en la que estaría dentro de un tercer impulso alcista con objetivo en los 431 dólares aprox. Veremos si lo cumple…)

Apple es una de las recomendaciones positivas para este 2012, enviada a todos nuestros clientes a principios de año. Sube más de 100 dólares desde el envío del completo INFORME PREVISIONES 2012 B.G.

El 26 de enero de este año de nuevo actualizávamos el ANÁLISIS DE APPLE, el valor cotizaba ya a 446 dólares y comentaba lo siguiente:

“Apple es un claro ejemplo de título alcista y quizás el valor en bolsa internacional que más hemos recomendado en los últimos tiempos. Viendo el gráfico es innegable su tendencia alcista y además creo que ha sido sencillo seguirla a través de un clarísimo canal alcista que desde primavera de 2010 hemos comentado en Bolsa General….”

“Mientras se mantenga dentro del canal alcista es un claro MANTENER.”

En resumen, hemos recomendado Apple desde hace mucho tiempo, por ser uno de los valores, o quizá el valor ocn tendencia alcista más clara y más fuerte de toda la bolsa internacional. Mientras millones de inversores en todo el mundo se empeñaban en especular con valores bajistas confiando en que estaban baratos del tipo “chicharros”(Colonial, Quabit, Deoleo… ) o dentro del Ibex valores como Gamesa o Sacyr, desde Bolsa General en los últimos años hemos recomendado para medio plazo los valores más fuertes, con tendencia alcista más clara como Viscofán, Prosegur, CAF, Inditex o Apple.

La tendencia es la mejor aliada del inversor, es mucho más difícil perder dinero en bolsa posicionándose a favor de la tendencia; pero no llega solo con la tendencia. Hay que intentar comprar eligiendo un buen timing, un buen punto de entrada, cerca de soporte, para que podamos tener así un stop cercano y por lo tanto una buena ecuación rentabilidad/riesgo.

En el caso de Apple, lo comentamos en numerosas ocasiones en nuestro FORO DE APPLE, el valor se movía dentro de un clarísimo canal alcista y la base del canal era zona de compra. Pues bien, a pesar de ser un canal alcista acelerado y necesitar subir muy fuerte para mantenerse dentro del canal, el valor ha roto al alza ese canal alcista, activando proyección al alza, y aumentando así la verticalidad de la subida.

Apple se encuentra en la jornada de este miércoles subiendo hasta los 522,77  dólares.

davidgalan analisis  Análisis de Apple. La tendencia es tu amiga por David Galán

Podemos ver en el gráfico como el título ha roto al alza el clarísimo canal alcista que hemos comentado durante más de un año en Bolsa General; en el que se ha movido desde 2009 hasta principios de enero de este 2012 y que dibujo en color azul. Ruptura de la que avisábamso en nuestros Seminarios On Line.

Ese canal alcista se ha roto al alza, activando por lo tanto, como siempre que hay un canal y se rompe, proyección de la anchura del canal en dirección de la ruptura, es decir en este caso al romperlo al alza, objetivo alcista hacia niveles cercanos a los 540 dólares.

Además podemos ver como estaría a punto Apple de llegar al objetivo de toda la estructura alcista que venimos siguiendo desde hace años de 3 impulsos alcistas +dilatación. El objetivo de dilatación serian los 526,50 dólares aprox.

El título se encuentra en una subida libre, con verticalidad extrema y ahora habría que extremar la prudencia y en ningún caso sería buen momento para tomar posiciones. No hay resistencias, es cierto, pero no hay ningún soporte cercano. Cuando hay procesos de verticalidad como este las correcciones que puedan venir después también pueden ser verticales, por lo que el riesgo de entrar a estos niveles ha aumentado exponencialmente. Para quien haya obviado nuestras constantes recomendaciones de compra en el valor de los últimos años en Bolsa General y no esté ya con fuertes ganancias, que no entre empujado por la euforia. La ecuación rentabilidad/riesgo ya no es la que era. El nivel de riesgo está aumentando exponencialmente. Podria ser que con la salida a bolsa de Facebook esa euforia todavía dure algo más, pero ya hay que extremar la precuación, sobretodo una vez llegue a los últimso objetivos marcados. Además el Nasdaq 100 todavía tiene objetivos alcistas pendientes de cumplirse, pero una vez los cumpla habrá que tener ya muchísimo cuidado con Apple, ya que podría tener una corrección proporcional a la subida. De momento es unc laro MANTENER.

Como primeros soportes tenemos los 363,32 dólares, 354,24 dólares, 310,50 dólares y 235 dólares zonales.

No hay resistencias, ya que se encuentra en máximos de la historia ys igue en proceso de subida libre, como ya dijimos en verano de 2011.

En resumen, sigue siendo un claro Mantener y en caunto cumpla los objetivos nuestra recomendación es empezar a ajsutar stop de fortísimas ganancias, ya que tras una subida tan fuerte, el cumplimiento de toda la estrcutura de impulsos Fibonacci y la verticalidad de la subida, además de la euforia que se palpa en el ambiente aumentan las posibilidades de que una corrección pueda estar próxima( una vez llegue a los objetivos).

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y MACD cortados al alza con el RSI en zona de extrema sobre compra. La lectura de los indicadores es muy positiva pero los niveles de sobre compra son insostenibles y pronto necesitará regular al subida, descansar y corregir parte de las subidas. Proceso que seguramente llegará una vez cumpla objetivos.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 404 dólares. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia claramente alcista. Eso sí, se ha despegado mucho ya de la media que es zona de soporte.

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 1724.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Costa del Sol, refugio y apuesta de miles de escandinavos

Siguen apostando por abrir negocios en esta zona andaluza. Hay más de 500 empresas escandinavas en España

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris