Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reflexiones nómadas   -   Sección:   Opinión

El orgasmo de la crispación

Sergio Cano

miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:04 h (CET)
Visto lo visto a lo largo de los últimos días, a uno le parece mentira que estando a las alturas de la democracia a las que estamos, ya casi treinta años, se puedan presenciar espectáculos tan lamentables como estos que estamos presenciando.

El Debate sobre el Estado de la Nación y sus prolegómenos no han hecho sino ilustrar de forma nítida las posiciones de unos y otros. Los peperos, que diariamente dan muestra de haber perdido el centro como punto de referencia política (si es que alguna vez siquiera lo rozaron), aparecen cada vez más escorados a la derecha y no escatiman esfuerzo alguno en hacer uso de un lenguaje desagradablemente beligerante contra todo movimiento que realiza el Gobierno. Por su parte, los socialistas, parecen no encajar muy bien los golpes, algunos muy bajos como la grave acusación de Rajoy de traición a las víctimas del terrorismo, y lejos de mitigar la tensión, contribuyen a mantenerla con respuestas y actitudes difusas, cuando no erróneas. Hemos asistido, asistimos, a constantes tergiversaciones y manipulaciones del “tú haces”, “tú no haces”, tú has dicho”, “tú no has dicho” ¿Es así como se construye el progreso de un país? La realidad es otra, los verdaderos problemas son otros, las soluciones deben ser otras, el precioso tiempo de cuatro años que los votantes hemos otorgado a los votados se debe invertir de otra forma. En definitiva: el ciudadano de a pie se harta del politiqueo de taberna, empieza a desconfiar de diputadas y diputados, vota menos, consecuencia: la democracia se debilita.

¿Dan nuestros políticos ejemplo con estos desvaríos? o, mejor dicho, ¿están a la altura de la sociedad a la que supuestamente sirven?

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris