Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El mono con dos pistolas   -   Sección:  

Ganas de ganar

Guillem Salvador
Redacción
miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
El Barcelona ha ganado el campeonato porque sin ninguna duda ha sido el mejor equipo de todos. Es el club que mayor calidad acumula en la plantilla, el carácter ganador de sus jugadores y su actitud infatigable está presente en cada una de las jugadas en que intervienen.

Después de cinco temporadas en blanco el Barça se ha podido hacer con el título de liga. En un año de partidos memorables y jugadas para enmarcar, el club catalán nos ha mostrado un fútbol de cinco estrellas que le encumbra a lo más alto del olimpo Europeo otra vez.

Las claves de este éxito están muy claras, buenos jugadores, buen entrenador, buena gestión y mejor actitud. Puede parecer que la actitud es el concepto menos importante de los anteriores, pero pensar eso es equivocarse por completo, el carácter de los de Rijkaard ha sido clave en el resultado final. En muchos casos partidos que se podrían haber dado por perdidos se han levantado en el último momento gracias a las ansias de ganar y al coraje, encuentros como en los que se enfrentaron al Numancia, al Betis o al Getafe son buenos ejemplos.

Esta deseo de ganar y ser grande viene dado por la juventud de la plantilla en general, incluyendo al entrenador, eso está muy claro, pero el otro factor que también ha influido considerablemente ha sido la actitud de la afición. En estos últimos días el Barça nos ha recordado que es bastante más que un club con sus masivas celebraciones, si las comparamos con la última celebración de liga del Real Madrid podríamos pensar que a los de la capital lo de ganar títulos casi les supone una molestia. Se vio en el Ciudad de Valencia, se vio en Canaletes y se vio en el Camp Nou, los azulgrana necesitaban volver a ser los más grandes y tras conseguirlo lo celebraron como si hubieran ganado un mundial, ríos de cava, saltos, cánticos y gritos rodearon en todo momento a los azulgrana.

El F.C Barcelona tiene un bloque que puede marcar una época, posee una combinación de jugadores perfecta que rebosan técnica, entrega, fuerza, calidad, magia, trabajo y experiencia. El equipo está compensado al milímetro gracias a la labor de su técnico, si a esto le sumamos las ganas de ganar y algún buen refuerzo en verano, creo que habrá que empezar a creerse lo de que pueden pasar a la historia de la entidad con letras de oro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris