Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Internacional   Paraguay   Favero   Gloria Rubin   -   Sección:   Opinión

Las tierras de Favero y el machismo de Gloria Rubin

Los carperos olvidan ocupar las estancias de Marcos Fariña y reclamar las tierras cedidas por Stroessner al marido de la ministra de Lugo, Gloria Rubin
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
jueves, 16 de febrero de 2012, 08:21 h (CET)
La reforma agraria emprendida por la dictadura pro-noreamericana de Alfredo Stroessner tuvo varias derivaciones, en tiempos en que el presidente del Instituto de Bienestar Rural era Juan Manuel Frutos (h), cabeza de la filial paraguaya de la Liga Mundial Anticomunista y la secta Moon.

“Oportunidade: Terras no Paraguai” rezaba un espacio comercial publicado en el periódico O Estado de Sao Paulo, el 12 de enero de 1979, y la oportunidad fue aprovechada por numerosos especuladores brasileños que devinieron en terratenientes en territorio paraguayo. Como derivación de estos remates y adjudicaciones irregulares, una casta de privilegiados cercanos al dictador quedaron con grandes extensiones o las vendieron a los hoy conflictivos “brasiguayos”.

Entre aquellos privilegiados se encontraba el animador de los cumpleaños de Stroessner, Humberto Rubin, hoy estrecho colaborador del régimen luguista, Conforme al expediente Rubín / Irala 1973, que contiene documentos sobre adjudicación de tierra, obrantes en el Instituto de Bienestar Rural, Rubín fue beneficiado con 2.000 hectáreas de tierra en la localidad de Domingo Martínez de Irala, contrariando expresas disposiciones del Estatuto Agrario, Ley No 864/63. Rubín ciertamente no era ni fue nunca sujeto de la reforma agraria, pero para un privilegiado animador de los cumpleaños del dictador poco importaba ser sujeto de la reforma agraria. Por sus servicios a la dictadura, Humberto Rubín figuró en la lista de beneficiarios del dictador hasta bien entrada la década del '80. De las tierras adjudicadas a Rubín quedan constancia en la Resolución No 862 del Instituto de Bienestar Rural, de fecha 25 de mayo de 1977.

Otros hacendados que hasta ahora no fueron importunados por los carperos prebendarios del luguismo, y por razones obvias, fueron su propio jefe Fernando Lugo y su abogado Marcos Fariña, poseedores de la estancia malhabida que fuera del general Hugo de Jesús Araújo, en el kilómetro 63, distrito de Benjamín Aceval, Chaco Paraguayo.

Mujeres de Malandro

De acuerdo al artículo “Gloria Rubin, vinculada a Stroessner y CIA”, publicado en Nicaragua por La Voz del Sandinismo, “Gloria Beatriz Godoy Montórfano de Rubín, recién nombrada Secretaria de la Mujer de Paraguay, es sobrina de Adán Godoy Jiménez, ex ministro de Salud del dictador Alfredo Stroessner.

Según reportes periodísticos de Paraguay, está casada con Humberto Rubín, quien fue el eterno animador de los cumpleaños de Stroessner. Aún hoy se recuerda en el país suramericano, el kilométrico elogio que le dedicó al “Ilustre Jefe” el tres de noviembre de 1979, en ocasión del denominado Gran Festival de Gratitud por la Paz, organizado en el Estadio Comuneros.

Stroessner ya llevaba más de 25 años en el poder, y de las brutales represiones internas se pasó a una multinacional del terror, con la “Operación Cóndor”. Pero Rubín, tal como quedó probado, seguía elogiando al dictador”.

Ver:http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

Todo ello sería irrelevante si no fuera porque esta conocida farsante es hoy nada más y nada menos que ministra de la mujer de un gobierno encabezado por un arbitrario cura abusador de menores, libertino, misógino y polígamo, y a pesar de ello pretende aparecer como reivindicadora de los derechos de su género.

Aplicando como siempre el oportunismo y el doble discurso cuando viene a caso, los adulones y cortesanas del gobierno arzobispal organizaron un gran revuelo en estos días por las declaraciones del latifundista brasileño Tranquilo Favero, quien afirmó a la prensa de su país que los carperos paraguayos deben ser “ tratados “sin diplomacia” y “como mujer de malandro que sólo obedece a base de palos”.

Es decir, los carperos luguistas merecen el mismo trato que el gobierno de Fernando Lugo y sus esbirros prodigan a mujeres indefensas como Benigna Leguizamón u Hortensia Morán, ante la indiferencia de la ministra Rubin. Debe ser porque como fueron mujeres del actual cura presidente, son consideradas mujeres de malandro.

Según el PT de Paraguay
, que decidió sumarse a la parafernalia oficialista “Tranquilo Favero es el rostro sin caretas del capitalismo patriarcal. Para este explotador y depredador, la democracia o dictadura es una mera cuestión táctica, siendo lo estratégico la protección y mantención de su propiedad, sus posesiones y sus lucros sin límites. En la referida entrevista exuda su arrogante desprecio hacia los pobres y en particular hacia la mujer, que afirma puede ser tratada como un objeto, es decir, peor que a un animal que de seguro tiene bajo pulcros cuidados”.

Al fragmento de este comunicado solo puede cambiarse el nombre de Tranquilo Favero por el de Fernando Lugo, y tampoco estaría mintiendo. Aunque duela decirlo, y así nos va.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris