Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   Política   PP   PSOE   -   Sección:   Opinión

Del bulo sobre el déficit de España, tertius gaudet?

“Convendría imponerse esta regla de conducta: no repetir nunca una afirmación malévola sin contrastar antes si es cierta. La verdad, empero, sería que suprimiría toda conversación”
Miguel Massanet
jueves, 16 de febrero de 2012, 07:58 h (CET)
Èmil Salomón Hertzog (1.885- 1.967) ensayista y novelista francés, que escribía bajo el seudónimo de André Maurois, en su obra  La conversación, exponía la siguiente idea: “Convendría imponerse esta regla de conducta: no repetir nunca una afirmación malévola sin contrastar antes si es cierta. La verdad, empero, sería que suprimiría toda conversación”. Ciertamente que, el humor que se encierra en la segunda frase, testifica el fino humor de este autor; no obstante, no podremos dejar de considerar la gran verdad que se encierra en la primera idea, cuando cada día estamos percibiendo como se utiliza, sin el menor rubor, el lanzar noticias no contrastadas, el inventar bulos y el esparcir falsedades, con el solo objetivo de crear desconcierto, levantar suspicacias y entorpecer el trabajo de quienes tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de los demás.

Si seguimos los caminos de la Historia de nuestro país, a pesar de que muchos se hayan empeñado en decir lo contrario, veremos que los que peor han sabido encajar las derrotas electorales siempre han sido los que, no se sabe por qué clase de aliento divino, se han atribuido ser los poseedores de la verdad, se han declarado defensores del pueblo y se han otorgado, a ellos mismos, la potestad de acabar con sus adversarios políticos, sin que, en verdad, les importe un comino los medios de los que han precisado valerse para ello. Estoy hablando, como ya habrán deducido, de los partidos de izquierdas y los separatistas. El señor ZP, tan pronto subió a la presidencia del gobierno en las elecciones de marzo del 2004, lo primero que puso en marcha fue un ataque sin cuartel contra los perdedores, el PP, a los que les negó el pan y la sal, con ayuda y cooperación de los partidos nacionalistas y comunistas, para intentar someterlo a una cuarentena que, efectivamente, ha durado hasta que, el 20 de noviembre pasado, los populares ganaron las elecciones por mayoría. Muchos no quieren acordarse del “contubernio” del famoso pacto del Tinell, por el que se conjuraron todas las fuerzas de la oposición para vetar cualquier iniciativa que se presentara por la formación del señor Rajoy. ¡Y así les fue!

Como si fuera un famoso parte de guerra: los socialistas, vencidos y derrotados en las urnas han quedado tan tocados, han sufrido tales pérdidas y han recibido tantos palos que ahora, cuando intentan resucitar su partido, se encuentran con el lastre de todos los errores que han ido cometiendo durante su mandato, cuyos efectos, como las minas perdidas en los campos de batalla, van “explotando” debajo de los pies de aquellos que las colocaron, de forma que cuando piensan que van a conseguir salir de las arenas movedizas, les explota otro asunto de malversación de caudales públicos, distribución irregular de subvenciones o facturas millonarias dedicadas a fines poco ortodoxos que se unen, sin solución de continuidad, a los millones de facturas impagadas que se acumulan en los despachos de lo que fueron sus administraciones. El ejemplo más claro, aparte del de Castilla-La Mancha, lo tenemos en el caso de la Junta de Andalucía en la que, cada día que pasa, surge un nuevo escándalo que deja constancia de lo que se va a encontrar el PP, si es que gana los comicios en Andalucía.

Nadie podía pensar que el señor Pérez Rubalcaba, el Rasputín del PSOE, se quedara de brazos cruzados permitiendo que, el señor Rajoy y su partido, pudieran intentar poner remedio al caos que han dejado; un caos que, por cierto, los populares no supieron valorar, aunque se pusieron en el peor de los casos sobre la situación del país, cuando hicieron sus previsiones. Unos proyectos que la realidad se ha encargado de dejar anticuados, por lo que ha sido preciso que el nuevo Gobierno tuviera que incumplir alguna de sus promesas para evitar que España (a la vista están las dudas de Europa y de sus instituciones sobre la fiabilidad de nuestra deuda; sobre la posibilidad de que alcancemos el 4’4% de déficit o que seamos capaces de solventar el tema del desempleo y de la reactivación de nuestra economía). Y vean ustedes que, de “la nada”, de “no se sabe dónde” o “ de las mismas calderas de Pero Botero” surge una información, en un momento “oportuno” para perjudicar nuestros intereses ante la UE, que pone en cuestión la veracidad del déficit anunciado por el PP, insinuando que se ha tratado de una maniobra del nuevo gobierno para exagerarlo, con el fin de que, cuando se produjera una mejora del mismo, el nuevo ejecutivo se colgara la correspondiente medalla. ¡Diabólico enredo salido de una mente retorcida!

Verán ustedes, es posible que el Gobierno no quiera o no le parezca oportuno cargarle al PSOE la iniciativa de tamaña falacia; es también presumible que probar una malicia de esta envergadura resulte difícil, pero vistos los antecedentes, el modo de comportarse, las prácticas usadas y los métodos sibilinos que han utilizado los señores socialistas para intentar imputar en casos de corrupción, en supuestos delitos de cohecho, en casos de espionaje etc., a sus adversario políticos; un ciudadano de a pie puede pensar, puede tener la tentación de creer o puede imaginarse, que quienes han sabido, con tanto arte, poner a los pies de los caballos a tantos personajes del PP, sería posible que también supieran utilizar los resortes que, sin duda tienen, en el Parlamento europeo, para que ¡sin ninguna mal intención, por supuesto!, hicieran correr el bulo de que, el nuevo gobierno, ha exagerado el déficit para cargarles a los anteriores gobernantes la ruina de la nación. ¡Miren que curioso!, aquellos a los que no se les permitió decir ni “mu”, a los que se les rechazaron todas sus propuestas, proyectos, y rectificaciones; a la postre, para nuestros cándidos socialistas, van a resultar los culpables de que España esté en ruinas. ¡Más despreciable, imposible!

Qui prodest, ¿a quién beneficia, esta información de la agencia Rueters? que, por cierto, ha sido desmentida por activa y por pasiva desde Bruselas. ¿A España? No, evidentemente, nos ha perjudicado a pesar de la rectificación de la UE; ¿A los bancos? De ninguna manera porque, en todo caso, les puede perjudicar en la confianza de los inversores ya suficientemente dañada por Moody’s con sus rebajas de ratios; ¿Al gobierno de Rajoy? Ni hablar, ha sido una bomba de profundidad contra los planes del Ejecutivo para sacar a la nación de su ruina. Entonces ¿quienes pueden sacar provecho de esta supuesta filtración? A mi me parece muy claro, si es que queremos fijarnos hacia dónde han ido los tiros. Ha sido un intento de desprestigiar al Gobierno, pretendiendo no sólo restarle el apoyo de los ciudadanos españoles, haciéndoles ver que se les intentaba engañar (vean las veces que Rubalcaba viene repitiendo la cantinela de que Rajoy ha mentido a los españoles) en un intento burdo de favorecer las maquinaciones de los sindicatos, para calentar una posible huelga general que, de retruque, beneficie a los maltrechos socialistas y les sirva para rehacerse. Al menos, no me negarán que tiene su lógica ¿no?

Lo malo es que, como decía en otro artículo, estos jueguecitos, estas malas artes y estos procedimientos arteros de sembrar la cizaña, no sólo van a perjudicar al señor Rajoy y a su gobierno, sino que están perjudicando las posibilidades de que España entera pueda salir de este laberinto en el que está metida. No es de recibo que, quienes fueron los culpables de los errores que nos han conducido a esta situación extrema, ahora pretendan reivindicarse por medio del bulo y la mentira. O así es, señores, como yo veo toda esta movida de Bruselas.

Comentarios
xnrgyrlc 17/ago/12    16:23 h.
London flight 13/jul/12    03:02 h.
Larissa 11/jun/12    08:17 h.
Muttalip 09/jun/12    02:19 h.
Nucharee 09/jun/12    01:19 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El anti-europeísmo de Puigdemont

J. Catalán, Girona

Elogio a Arturo Pérez Reverte

A. Alonso, Madrid

Ladrones de Sijena, como del 1-O

F. Gomis, Barcelona

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris