Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Duelos apasionantes

Antonio Martín
Redacción
miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
Ha llegado el momento clave de la temporada. Ocho equipos en busca de la gloria. La ilusión de miles de aficionados en juego. Bienvenidos a los playoffs de la liga ACB.

La última jornada de la liga regular deparó varias sorpresas para los equipos implicados: el Etosa Alicante, tras su derrota a manos del TAU, descendió hasta la quinta plaza cuando había permanecido en el tercer puesto desde hace más de 10 jornadas. La victoria del Barcelona sobre el DKV fue el detonante de esta caída en la clasificación, y será el equipo de Manolo Flores quien defienda ese tercer puesto frente al Estudiantes, que terminó la competición en el sexto lugar. Mientras tanto, la victoria de Unicaja, con Garbajosa ya casi recuperado, le permitió ascender al cuarto puesto de la tabla, y se enfrentará al Etosa en primera ronda.

A priori, la eliminatoria más igualada parece ser la que enfrentará al segundo y el sexto clasificado, Real Madrid y DKV Joventut. El Real Madrid encara los playoffs con las sensibles bajas de Alberto Herreros y de Elmer Bennet, y Maljkovic debe decidir entre Justin Hamilton o Bennet para acompañar a Louis Bulock como pareja foránea. Parece claro que el recién llegado Jay Larrañaga, salvador del equipo blanco en la última jornada ante el Ricoh Manresa, ocupará la plaza de Mario Stojic. Por parte del DKV, su espléndida segunda vuelta le convierte en un rival temible, que cuenta con Rudy Fernández como máxima estrella, al que le secundan un puñado de jugadores de gran calidad, como Venson Hamilton, Arnold, Young, Vázquez y Huertas.

Otra eliminatoria espectacular sin lugar a dudas es la que empareja al actual campeón, el Barcelona, ante el subcampeón de la temporada pasada, el Adecco Estudiantes. Los colegiales tienen ante sí la oportunidad de tomarse la revancha de la final del año pasado, algo que jugadores como Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez, Rubén Garcés y demás estarán ansiosos por lograr y demostrar así que pueden alzarse por segundo año consecutivo como el mejor equipo de Madrid. No lo tendrán fácil sin duda; los de Flores, capitaneados por De La Fuente, y liderados por el gran Dejan Bodiroga, cuentan con la ventaja de campo a favor, y a pesar de lo irregular de su juego este año, siempre son peligrosos.

Etosa y Unicaja dirimirán otro de los puestos en semifinales. Parece que el Etosa es la cenicienta de los playoffs, pero los de Scariolo tendrán que tener cuidado si no quieren verse sorprendidos por la garra y la intensidad de Nacho Rodríguez, Angulos, los Lewis y compañía. Tau y Gran Canaria disputan la que a priori parece la eliminatoria más clara, pero los isleños no se han rendido con facilidad ante el TAU en los partidos de la regular, y no lo harán ahora en estos playoffs. ¡Que empiecen ya por favor!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris