Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY BALONCESTO / BARCELONA 2012   -   Sección:   Baloncesto

El campeón juega en casa (Jueves, 21h)

FC Barcelona Regal – Lucentum Alicante
Eric Sánchez
@EdeEric
miércoles, 15 de febrero de 2012, 20:16 h (CET)

Barcelona, más de 5000 gargantas en las gradas y líder en solitario de la liga Endesa parecen argumentos más que suficientes para apostar todo al blaugrana. Pero quizás algo se torne turbio en medio de la nitidez, quizás la presión de convertirse en el primer equipo en encadenar tres Copas del Rey de forma consecutiva sea un lastre difícil de llevar para el gran favorito de todos los campeonatos de baloncesto en Europa.

El FC Barcelona Regal llega a la 76° edición de la Copa del Rey en línea ascendente y con todos sus efectivos a disposición. Juan Carlos Navarro parece totalmente recuperado de la fascitis plantar que lo ha tenido apartado de las pistas durante más de un mes. El escolta de Sant Feliu es el jugador en activo con más títulos de Copa del Rey, cinco en total, pero sorprendentemente nunca ha conseguido coronarse como MVP de este torneo.

El jugador descartado por Xavi Pascual ha sido el “aussie” Joe Ingles en favor de CJ Wallace. De este modo, el técnico blaugrana ha preferido reforzar con una pieza adicional su juego interior. Los blaugrana afrontan la Copa tras despedazar al Fiatc Mutua Joventut en el último duelo en Liga Endesa por 52-79, resultado que dejó al vecino verdinegro con su peor anotación de toda la historia de la liga ACB.

Precisamente, la tenacidad defensiva que Xavi Pascual ha sabido imprimir en su juego ha sido una de las claves del éxito del conjunto blaugrana hasta el día de hoy. Los barceloneses presentan los mejores guarismos defensivos en liga como en Europa. Uno de los equipos en sufrir el rigor culé esta temporada ha sido el Lucentum Alicante, que ya sabe lo que es hincar la rodilla en Barcelona. Fue en la jornada 15 y el Barça arrolló a los alicantinos con un lacerante 65-49, pero fue sin contar con la participación del MVP de la Liga Endesa: Kaloyan Ivanov.

Hablar del ex Meridiano Alicante es hacerlo del interior búlgaro, que se ha coronado como el jugador más valioso de esta temporada con una media de 20,3 puntos de nota final. Además, el ala-pívot es el jugador que más rebotes ofensivos ha capturado y el jugador que más faltas ha recibido. Será una pieza clave para que el combinado de Txus Vidorreta pueda desestabilizar a Goliat.

El Lucentum Alicante jugará su segunda Copa del Rey de su historia tras la disputada en Zaragoza en la temporada 2004-2005, en la que los alicantinos fueron eliminados en cuartos de final. Por su lado, el míster Txus Vidorreta también sabe lo que es disputar los Playoffs del mes de febrero en 2008 dirigiendo al Gescrap Bizkaia. El técnico bilbaíno tuvo que enfrentarse al FC Barcelona en los cuartos de final, consiguiendo una sorprendente victoria en el que fue el último partido de Dusko Ivanovic, que sería sustituido por el actual técnico culer, Xavi Pascual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris