Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Día Internacional contra la Homofobia

Ángel Arean
Redacción
jueves, 19 de mayo de 2005, 00:17 h (CET)
"Que todos tengamos las mismas oportunidades, las mismas alegrías y las mismas desgracias es algo a lo que no tenemos que renunciar.

Que todos podamos ir al mercado, al cine, al trabajo o a la facultad sin esconder qué deseamos, que deseamos como todos, pero que deseamos a personas de nuestro mismo sexo.

Esa es la única diferencia.

Y esa diferencia significa libertad".

Legna

Hoy 17 de mayo, desgraciadamente, se celebra un día en el que si todos fuéramos capaces de entendernos no sería necesario etiquetarlo como el 'Día Internacional en Contra de la Homofobia'.

Por ser hoy, gritaré un poco más alto y rendiré homenaje a todas esas voces que no pueden quejarse, a los que embriagan sus angustias con sus llantos y a los que han querido ser libres prefiriendo el sacrificio de sus vidas.

Rindo mi dedicatoria a un muchacho que abandonó recientemente su prisión de miedos, de ofensas y alborotos. Quien no logró soportar la intimidación de sus compañeros de clase, sus groserías y las humillaciones públicas a las que fue sometido. Al que pensó que no podía hacer nada, al que no encontró recursos, al que no supo pedirnos ayuda. Al que decidió pasear entre los campos de azahar y escoger su libertad en la rama de un árbol.

Sentidlo... sentidlo como si este muchacho fuera vuestro novio, vuestro amigo, vuestro vecino o vuestro hijo. Sentid, por que sin este sentimiento, no podremos entender la crueldad del contexto.

Quiero agradecer y aplaudir a todos los que seguimos luchando para dar voces; los que nos enfrentamos a rechazos todos los días; a los que a través de las palabras queremos difundir que podemos ayudarnos. Y, sobretodo, a todos los que sin su apoyo mucho de lo conseguido no hubiera sido igual. Entre todos, todavía nos queda mucho por hacer.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris