Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Crisis siria   -   Sección:   Internacional

Siria lanzan una ofensiva contra las ciudades rebeldes de Hama y Homs

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 08:38 h (CET)
Las fuerzas de seguridad sirias han lanzado una ofensiva contra Hama y Homs que ha incluido bombardeos contra barrios residenciales de ambas ciudades, según han informado a Reuters varios activistas.

En Hama, vehículos blindados y defensas antiaéreas han bombardeado los barrios de Faraya, Olailat, Bashoura y Al Hamidiya, mientras tropas procedentes del aeropuerto han asaltado la ciudad. De momento, se desconoce el balance de víctimas, debido a los problemas con las comunicaciones.

Amer, un activista consultado por la agencia de noticias británica, ha denunciado que las redes de telefonía móvil y fija están bloqueadas en toda la ciudad, por lo que resulta imposible contactar con el exterior.

Hama, cuarta ciudad en importancia de Siria, fue el escenario de las protestas populares de 1982 contra el Gobierno de Hafez al Assad, padre del actual presidente del país, Bashar al Assad, que se cobraron la vida de 10.000 personas.

En Homs, los tanques han bombardeado el barrio de Baba Amro. Una explosión ha sacudido un oleoducto que alimenta una refinería en la ciudad en el décimo tercer día de la ofensiva lanzada por el régimen sirio contra Homs, donde se refugia gran parte de la oposición y dónde el martes murieron seis personas. Al parecer, la explosión ha ocurrido hace unas dos horas, aunque todavía emana una gran columna de humo del oleoducto, que transcurre cerca del barrio de Baba Amro, bombardeado por las fuerzas de seguridad.

Desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Al Assad, hace once meses, Naciones Unidas estima que más de 5.000 personas han muerto, de las cuales, según las autoridades sirias, 2.000 serían miembros de las fuerzas de seguridad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris