Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Fuente Ymbro: dos lecciones de buen gusto

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
viernes, 3 de junio de 2005, 12:52 h (CET)
Por fin despertamos todos en San Isidro con dos novillos de excepción de Fuente Ymbro. El tercero de nombre “Zorrero” por su casta, nobleza y recorrido frente al cuarto de nombre “Comisario” de gran clase y profundidad hicieron las delicias de todos los aficionados en una fría tarde madrileña.

Ni Picazo ni Aguilar supieron cortar las dos orejas a los mejores del encierro. Uno por no templar y ahogar en exceso a un novillo que como todos los de este encaste piden sitio y altura determinadas; y el otro por torear tan rápido y no acabar de exprimir aún dos tandas más por el lado izquierdo. Con todo y ello Alberto Aguilar ejecutó las dos series con la diestra y siniestra con largura y citando de lejos que bien merecieron la segunda oreja cortada por San Isidro hasta la fecha. Pero no olvidemos el novillo como el anterior fueron de consagración y aquí nadie se consagró.

Sergio Marín, con dos novillos complicados no lo vió nada claro y estuvo sin sitio. Recordemos que aquella cogida del año pasado con un novillo de Navalrosal todavía sigue muy vigente en el ánimo del torero. Un torero que por otro lado le seguimos esperando por su buen concepto.

¿Qué cómo fueron los dos novillos? De vuelta al ruedo sin dudarlo. ¿Qué como estará hoy el ganadero? Feliz me imagino. Vaya éxito, llegar a San Isidro con la primera novillada y pegarle un repaso a las cinco primeras corridas a base de dos lecciones de buen gusto. Gracias Don Ricardo, ése es el camino del arte de criar toros bravos.

FICHA TÉCNICA
Plaza de toros de Las Ventas. Sexta corrida. En tarde fría y con leves rachas de viento y con casi lleno en los tendidos, se lidiaron 6 novillos de Fuente Ymbro bien presentados y de juego excepcional 3º y 4º, que fueron ovacionados en el arrastre. Primero noble y el resto con genio y complicados.

- Gabriel Picazo, de azul marino y oro. Silencio en ambos

- Sergio Marín, de azul pavo y oro. Silencio en ambos.

Alberto Aguilar, de nazareno y plata. Oreja y silencio

Tras el paseillo se guardó un minuto de silencio por el 85 aniversario de la muerte de José Gómez Ortega “Joselito El Gallo”.

Cuadrillas: El Madrileño, que debutaba como banderillero, saludó tras el tercer par al primero. Gran actuación en varas de Juan Carlos Sánchez al tercero.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris