Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo   -   Sección:   Ciclismo

Naturgas arranca la temporada 2012 en Francia

Jose Luis del Campo
miércoles, 15 de febrero de 2012, 07:40 h (CET)

El equipo alavés de ciclismo aficionado Naturgas Energía arrancará la temporada 2012 el próximo fin de semana con la disputa de la carrera francesa de la Essor Basque. El director de la formación alavesa, Iñigo Urretxua, ha confirmado a GasteizHoy la presencia en las carreteras francesas el próximo sábado y domingo de Naturgas Energía en una prueba que es el habitual inicio de temporada en los últimos años para el conjunto alavés.

El equipo aficionado alavés va a arrancar su quinta temporada consecutiva como cantera de formación de nuevos talentos por donde han pasado corredores como los ya profesionales Mikel Landa y Pello Bilbao que lucen el maillot de Euskaltel Euskadi.

La Essor Basque es una carrera tradicional en el calendario aficionado francés que arranca hoy y se compone de siete pruebas al estilo challenge que permiten a los corredores y equipos tomar parte en cada una de ellas de manera independiente.

Naturgas Energía ultima los detalles de una nueva temporada en la que la "ilusión y ganas por hacerlo bien", van a ser el principal objetivo del único equipo alavés del pelotón aficionado  y para ello realizó el pasado sábado un entrenamiento de grupo en la localidad vizcaína de Derio para que los hombres que levanten el telón del año afinen el estado de forma de sus piernas..

Para la presente temporada Naturgas ha renovado la plantilla para conformar un grupo de 13 corredores con los que afrontar el curso competitivo. Seis de los ciclistas son nuevos en el equipo y también lo es Iñigo Urretxua que asume el volante y dirección que ha dejado libre Aritz Arberas tras dar el salto al equipo Orbea de categoría Continental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris