Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

II Ruta del Cocido en el Parador de Chinchón

Desde el próximo viernes 17 de febrero hasta el 31 de marzo
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 15 de febrero de 2012, 07:31 h (CET)

Sin Título



Tras el éxito de la primera edición de la I Ruta del Cocido Madrileño, que hizo disfrutar a más de 4.000 madrileños de la receta más representativa de la Comunidad de Madrid, da comienzo la II Ruta del Cocido Madrileño, una fiesta culinaria y cultural que atraerá el turismo gastronómico a los restaurantes más destacados de la capital desde el próximo viernes 17 de febrero hasta el 31 de marzo.
 
En el caso del Parador de Chinchon, su equipo de cocina elabora desde 1998 un exquisito y tradicional menú denominado ‘Cocido completo de Taba’ siguiendo las directrices de una receta del siglo XIX. Un auténtico guiño a la cocina más sabrosa y tradicional y que podrá degustarse todos los sábados, domingos y festivos hasta el próximo mes de abril y en horario de 13:30 a 16:00 horas, al precio de 26 euros (IVA incluido). Para esta II ruta del cocido, el Parador de Chinchón servirá también los viernes este suculento manjar en el restaurante principal del Parador.
 
Tomando la taba como elemento base, el menú ofrece un aperitivo llamado ‘Antesdeboda’ compuesto por Albondiguillas de Menudo (albóndigas de pan con cocido) y Garbanzos Mareados (cocidos y fritos en sartén).
 
En cuanto al plato principal, el Cocido Completo de Taba, se servirá con una Variante de Campo Real (aceitunas aliñadas, pepinillos y cebollas rojas) y una sopa de fideos con pan y hierbabuena. El plato de cocido se compondrá de garbanzos de Fuentesaúco, col, cardillos, judías verdes, nabos, patatas y cangrejos de río. Todo ello aderezado con morcillo, jamón, chorizo, tocino entreverado, gallina, cuello de ganso y hueso de taba.
 
Como postre se servirán Bartolillos y Pestiños, todo regado con vino blanco y tinto transportado en pellejos y servido en jarras de barro.
 
‘El Bodegón’ se presenta como un lugar idóneo para degustar estos platos por su decoración tipo taberna, en la que no faltan tinajas, pellejos, pinturas con motivos de la vid, vajilla de barro, etc.
 
Cocina de siempre

Además de este singular espacio, el parador de Chinchón abre todos los días del año el restaurante ‘El Convento’. Se trata de un espacio de cocina tradicional que además de su amplia carta, ofrece este año el ‘Menú 20,11’ de cocina ‘Cercana y de Siempre’ que recupera al precio de 20,11 euros las recetas madrileñas con más solera y elaboradas con los mejores productos de la zona, según la temporada del año.
 
Jornadas Medievales del 18 al 19 de febrero.

Un año más la bella población de Chinchón, a 45 km. de Madrid, vuelve a sus raíces medievales celebrando su Mercado Medieval en sus plazas y calles, a tal efecto el Parador de Chinchon ofrece una espléndida promoción a un precio que va desde los 120 euros en alojamiento y desayuno para dos personas.
 
A lo largo de todo el fin de semana habrá actuaciones de malabaristas, juglares, músicos, bailarinas, cetreros... y también: carpa de foto histórica, divertijuegos infantiles, teatro de calle, declamación de Aleluyas Chinchonetas... y mucha, pero mucha diversión.

Comentarios
Syeh 19/mar/12    05:33 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris