Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Este chico es un demonio

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 17 de mayo de 2005, 22:53 h (CET)
La celebración del título barcelonista ha quedado empañada por la especial dedicatoria del delantera camerunés Samuel Eto'o a su ex-equipo, el Real Madrid. Sus gritos han provocado el rechazo incluso de los propios aficionados blaugranas. Y es que a este chico le pasa algo en la cabeza.

En primer lugar, siente un odio visceral hacia la directiva del Real Madrid por no haberle permitido jugar en la primera plantilla madridista. Contra esto podría argüirse que el club merengue le trajo a España de la mano de Pirri y se hizo el gran jugador que es en sus cesiones a Leganés y Mallorca. Llegado el inicio de esta temporada, el Madrid tuvo que elegir entre Samuel y él, y teniendo en cuenta los delanteros en plantilla (Raúl, Ronaldo, Morientes y Owen), no había sitio para otro delantero se mire por donde se mire. De hecho, el mismo Morientes terminó por marcharse.

Por otra parte, tiene bastante facilidad para decir lo primero que se le viene a la cabeza en las ruedas de prensa. Frases como "corro como un negro para cobrar como un blanco" serían denunciables en otros labios que no fuesen las de un jugador de color, y son curiosas en alguien que se ha significado en la posterior lucha contra el racismo en el fútbol.

Por último, es de sobra conocida la querencia de la afición culé por jugadores que despotriquen públicamente del eterno rival, y si son antiguos jugadores de éste, pues miel sobre hojuelas. Esto ya lo vimos con Luis Enrique, que parecía barcelonista de toda la vida justo después de abandonar el Real Madrid, e incluso cuando Figo, antes de su marcha hacia el Bernabeu, se destapó con un "blancos, llorones, feliciten a los campeones" que aún resuena en la Ciudad Condal.

Cojan ustedes estos tres factores, métanlos en la coctelera y agiten bien, y obtendrán resultados como el del pasado domingo. Esperemos que los años dén a Eto'o la cordura que aún le falta. Por el bien de todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris