Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El adoctrinamiento que supone EpC

JD Mez
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:23 h (CET)
El anuncio por parte del Ministro de Educación sobre la supresión de Educación para la Ciudadanía (EpC) ha hecho que distintos interlocutores sociales hayan vuelto a preguntar si esta asignatura era adoctrinadora o no, e incluso se ha hecho esta pregunta al propio ministro en el Congreso de los Diputados.

Y es que “más allá de anécdotas concretas sobre los contenidos ideológicos de algunos manuales de EpC, es necesario recordar que el motivo esencial del rechazo por parte de las familias españolas es que esta materia tiene como objetivo expreso y formal la formación de la conciencia moral de los alumnos conforme a los principios y contenidos que determina el propio Gobierno al aprobar el diseño curricular de la asignatura”, dicen los del Foro de la Familia.

Tal y como explica el Presidente de la organización “a través de esta asignatura, tal y como se ha configurado en España, el Gobierno se atribuye a sí mismo una competencia que la Constitución Española (CE) reserva expresamente a los padres de familia en su artículo 27.3 CE que dice que ‘los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris