Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España actual y la providencia

Miguel Rivilla
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:10 h (CET)
Nada de lo que sucede en el mundo global o en la vida personal es casual. Para los que tenemos fe, todo absolutamente TODO, cae bajo el control de una fuerza infinitamente inteligente y buena a la que llamamos Providencia divina. Dijo Jesús: “Ni una sola hoja de árbol, ni un solo cabello de vuestra cabeza, escapan a la providencia de Dios, vuestro Padre que está en el cielo”.(Sermón del Monte)

Pues bien, no ha sido obra de la suerte ni de la casualidad, que tras años de dura prueba el “Camino neocatecumenal” haya sido aprobado por la máxima autoridad eclesial.

Decenas de familias católicas españolas, con sus sacerdotes salidos de sus filas, se vienen preparando en seminarios, aprobados por la Iglesia, para emprender la nueva evangelización del Oriente ( China, Vietnam, Rusia etc). Son ya una realidad en marcha En palabras de su fundador español –Kiko Argüello – se palpa la providencia de Dios y le da gracias porque, paso a paso, puede ser el medio que el Señor tiene preparado, para la evangelización y salvación de este mundo secularizado, técnico y materializado, que está en seria crisis económica sí, pero sobre todo en crisis galopante de valores espirituales y trascendentes, al haber dado la espalda a Dios.

Lo mismo que en tiempos pasados, con los Reyes católicos, España cumplió entre luces y sombras, el descubrimiento y evangelización de un nuevo mundo, el de las Indias, hoy Hispanoamérica, gloria imperecedera de nuestra patria; así también el Señor, por medio de españoles generosos y entregados a la llamada divina, serán los nuevos misioneros para el mundo actual que ignora a Cristo, el único Salvador de la humanidad ciega y desnortada.

Con humildad y agradecimiento a Dios, quizás se avizore ya, en sus divinos designios, la hora clave en que España vuelva a ser el instrumento de evangelización, conversión y salvación para el mundo actual. Los designios de Dios son inescrutables.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás

Complot de iluminados para asesinar al Kingfish

Inquietantes datos detrás de asesinatos políticos fundamentan teorías conspirativas que por mucho tiempo se consideraban producto de una paranoia delirante

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris