Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Si no cumple los objetivos deroguémosla

Enric Barrull
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:04 h (CET)
En contra de las previsiones que había hecho el anterior Gobierno, el de Zapatero, de manera reiterada desde que se aprobó la nefanda actual ley del aborto, considerado éste como un nuevo “derecho” de la mujer, el número de interrupciones voluntarias del embarazo se incrementó en España un 1,37 por ciento con respecto a 2009, año en el que se había registrado un descenso coyuntural en el número de abortos en más de una década, según datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Los datos de 2010 tienen la particularidad de que recogen medio año de la aplicación de la llamada “ley de plazos”, que entró en vigor en julio de ese mismo año y que permite abortar libremente hasta la semana 14 de gestación. Hasta ese momento, las mujeres que se sometían a una interrupción del embarazo tenían que alegar uno de los siguientes supuestos: violación, daños para el feto o peligro para la salud física o mental de la madre. Tampoco se incluye en esta estadística, por resultar imposible de cuantificar, el considerable número de interrupciones de probables embarazos por el uso de la “píldora del día después”

En total, en España se realizaron el año 2010 113.031 interrupciones voluntarias del embarazo, practicándose el 63,5% de los abortos en las primeras 8 semanas de gestación, y un 24,9% entre las semanas 9 y 12 de embarazo. Se ve con claridad que la ley no cumple los objetivos, por eso pegunto ¿Qué esperamos para derogarla?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris