Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Barça quiere olvidar la liga en la Champions (M, 20:45)

Regresan Iniesta y Pedro ya recuperados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 08:38 h (CET)

Alineaciones probables
Bayer Leverkusen: Leno; Gonzalo Castro, Kadlec, Toprak, Corluka; Schwaab, Rolfes, Bender, Renato Augusto; Schürrle y Kiessling.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Xavi, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.

Datos: Craig Thomson (ESC).

No atraviesa su mejor momento el Barça y ello se debe a lo que les cuesta a los de Pep Guardiola últimamente conseguir buenos resultados lejos del Camp Nou, por lo que el Bay-Arena es toda una prueba de fuego para ellos, y es que esta 'Champions' es el gran salvavidas al que aferrarse.

El frío intenso que hace en Leverkusen volverá a jugar en contra de los intereses blaugranas, si bien la calefacción subterránea con la que cuenta el Bayer hará que el terreno de juego esté en mucho mejores condiciones que el del Reyno de Navarra, donde el 3-2 'rojillo' deja casi congeladas las opciones de título para los 'culés'.

Por ello, deben cambiar el 'chip' y centrarse ahora en Europa y, más adelante, en la final de Copa del Rey que jugarán en mayo contra el Athletic Club. Desde Barcelona aseguran que la competición doméstica no está perdida, pero sin duda miran con ilusión a esta 'Champions' en la que deben tener un buen arranque.

Con una fase de grupos plácida, con tan sólo un empate concedido ante el AC Milan en el Camp Nou (2-2), los de Guardiola se encontrarán a un Bayer Leverkusen también en horas bajas en la Bundesliga y que llega al choque con muchas bajas por lesión, por lo que ambos equipos están en cuadro.

Lejos de los duelos de fase de grupos la temporada 2001/02, que acabaría con el Bayer Leverkusen perdiendo la final contra el Real Madrid, o de la segunda fase de grupos del siguiente año, en esta ocasión los alemanes no tienen la vitola de favoritos, y sí un Barça que debe encontrar el fútbol que le ha llevado a la cima del fútbol europeo.

Sin Ballack, Derdiyok, Sam, Adler ni Barnetta, todos ellos bajas de suma importancia para los esquemas de Robin Dutt, el equipo de la aspirina confía en por lo menos llegar con opciones al Camp Nou de meterse, por primera vez en diez años, en unos cuartos de final.

En la parte positiva de la balanza está el hecho de que, con el croata cedido por el Tottenham Vendran Corluka, son más fuertes atrás y que, en la última jornada de la Bundesliga, recuperara el olfato goleador Stefan Kiessling, que formará la dupla ofensiva junto a André Schürrle, de quien todos esperan más.

El conjunto germano dejó al Valencia CF en la cuneta en la fase de grupos, y quedaron segundos a un sólo punto del Chelsea, pero es una incógnita el saber si podrán seguir en esta línea con las muchas bajas que tienen. Por parte blaugrana, todo apunta a la recuperación de Sergio Busquets, que dejaría casi vacía la enfermería.

Con Iniesta y Pedro de vuelta, el regreso del mediocentro allanaría mucho el camino para los blaugranas, sobre todo para un partido de vuelta en el que si no hay más lesiones la plantilla tendrá a todos sus efectivos en forma, sin contar los lesionados de larga duración --Afellay, Villa y Fontàs--.

Para afrontar esta eliminatoria y las siguientes, el Barcelona ha dado de alta al canterano Cristian Tello, autor de uno de los goles en el Reyno de Navarra y en una gran forma que le está haciendo jugar muchos minutos, quitándoselos a un Isaac Cuenca que ya es miembro del primer equipo con todos los derechos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris