Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

En el Basket llega lo bueno

Javier Brazales
Redacción
martes, 17 de mayo de 2005, 22:53 h (CET)
Este fin de semana ha terminado la liga regular de la ACB, después de treinta y cuatro jornadas ha resultado el TAU como el equipo más regular y por tanto favorito para ganar la liga.

El primer emparejamiento es el que enfrenta al Tau con el Gran Canaria, a priori es un enfrentamiento muy desigual ya que el Tau ha terminado la liga regular con un nivel de juego muy alto y a pesar de quedarse a las puertas de ganar la Euroliga, es el favorito indiscutible. El Gran Canaria ya ha cumplido con creces sus expectativas al principio de la temporada con su clasificación a los playoffs, además llega muy justo de fuerzas y no les veo ni física ni psicológicamente preparados para dar la sorpresa.

El segundo enfrentamiento es el que dirimirán el Real Madrid y el DKV Joventut. Según mi opinión es el duelo mas igualado de estos cuartos de final. El Real Madrid ha completado una liga regular muy aceptable, dando la sensación de ser un conjunto cosa que no pasaba desde hacia bastantes temporadas. Quizás el mayor lunar sea que justo en el momento más importante de la temporada ha sufrido importantes bajas como la de Alberto Herreros y recientes reapariciones como la de su máximo anotador Bullock. Todos estos condicionantes le hacen imprevisible. El DKV Joventut está notando la mano de un maestro de los banquillos como es Aito García Reneses. El conjunto catalán después de una larga travesía por el desierto vuelve a los puestos importantes de la ACB conjugando a jugadores con mucha experiencia que dan solidez al equipo en momentos importantes con jugadores jóvenes con mucho talento que daran que hablar. Este enfrentamiento necesitara de todos los partidos creo yo.

El tercero enfrentara al Barcelona contra el Estudiantes. Esta fue la final del la liga ACB el año pasado. Seguro que serán partidos muy competidos aunque el Barcelona parte con ventaja, aun sin tener ni de lejos el nivel del año pasado. Bodiroga volverá a ser el jugador decisivo para el Barça, de su rendimiento dependerá su andadura dentro de los playoffs. En cambio el Estudiantes sigue su filosofía de basarse en el bloque en lugar de las individualidades, de todos modos esta mostrando una irregularidad que da la sensación de no ser lo suficientemente consistente para sorprender al gigante blaugrana.

El último enfrentamiento de los cuartos de final enfrenta al Unicaja y el Etosa Alicante. Estamos ante dos equipos que han tenido trayectorias opuestas en esta liga. El Etosa ha sido la gran sorpresa de la temporada ya que al principio de temporada entraba en todas las quinielas de los equipos que iban a luchar por salvarse del descenso. El equipo alicantino ha sido el líder de la ACB durante gran parte de la temporada aunque en estas últimas jornadas ha ido perdiendo fuelle, quizás llegue con las fuerzas demasiado justas para poder avanzar más. El Unicaja ha sido el caso contrario, favorito indiscutible para lograr el titulo pasó gran parte de la temporada en posiciones sin derecho a jugar los playoffs mostrando un juego muy irregular y errático. Parece que ha sido capaz de recuperar el tono en el momento justo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris