Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

La alianza ante el I+D+i

Máximo Sedano

lunes, 23 de mayo de 2005, 22:29 h (CET)
Los datos son elocuentes, España es el país de la UE que menos gasta en I+D en relación al PIB después de Portugal, el 0,96%. Además, de los fondos objetivo 1, España fue el país que menos recursos destinó a este capítulo después de Grecia en la Agenda 2000.

De ahí que el Gobierno, en concreto su ministerio de Industria, haya puesto los cimientos de una macroalianza entre Gobierno, empresas, Universidad y centros tecnológicos para impulsar este tipo de inversión en nuestro país siguiendo así las actuaciones de otros países europeos que quieren impulsar más la inversión en Investigación, Desarrollo e innovación.

Esta alianza que se extenderá a largo plazo, en concreto hasta el 2030, tiene el principal objetivo de asegurar la mayor eficacia en las inversiones públicas y privadas en I+D+i para lograr mejores y mayores resultados de este tipo de inversiones.

Esta colaboración estratégica se centrará, inicialmente, en el sector de la construcción y uno de los grandes objetivos es tener preparados una cantidad suficiente de proyectos para captar, a partir de 2007, más fondos que la UE va a destinar a I+D+i en detrimento de otras partidas como, por ejemplo, las ayudas regionales.

Esperemos que esta iniciativa emprendida por el Gobierno sirva para sellar una sólida base que permita que nuestro país pueda avanzar en este campo u se pueda consolidar como un pais más competitivo no solo entre la UE sino también en el ámbito mundial.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris