Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Legado de Olimpia   -   Sección:   Opinión

Galicia calidade

Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
lunes, 13 de febrero de 2012, 21:54 h (CET)

La tragedia (deportiva) se produjo en menos de veinte días. Fue una trampa retorcida, extremadamente dolorosa. Cayó primero el Deportivo, que diecisiete años después volvía a inundar Riazor de lágrimas en un déjà vu dramático. Otra vez el Valencia como verdugo y de nuevo en la jornada definitiva. El castigo, en cambio, fue muy diferente. En un partido agónico los nervios pusieron en Segunda la leyenda del Super Dépor, amenazando con dejar a Galicia sin representantes en la Liga BBVA veinte largos años después.

El balón saltó entonces a las Rías Baixas para evitar el desastre. Tras una temporada irregular, el Celta se metió en la lucha final por recuperar su sitio en Primera. Pero con el esférico también llegaron las meigas coruñesas, y tras rozar la machada con dos penaltis salvados en el partido de vuelta en Granada, un error de Michu, también desde los once metros (manda carallo, que diría el otro...), dejó a la tierra del pulpo sin representación entre los grandes.

Con este reparto de alegrías y tristezas entre los seguidores de sus dos equipos más representativos (cada uno pareció consolarse con la derrota ajena), la crisis gallega tenía su examen más duro en el 2012. No va a ser tarea sencilla, pero la casa ya tiene a día de hoy unos cimientos tremendamente sólidos. Por eso, sin guardar los ajos, tocando pino autóctono y cruzando las 28 falanges, es un orgullo volver a ver en lo más alto al fútbol de Galicia en su lucha por retornar al Olimpo. Líder y colíder tras veinticuatro durísimas jornadas. En la Liga Adelante el desenlace nunca llega antes de tiempo, pero se han ganado el derecho a poner el albariño en la nevera. El 'Nunca Máis en Segunda', cada día más cerca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris