Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Yo tuve un compañero vasco

Federico Ferrando (Valencia)
Redacción
jueves, 19 de mayo de 2005, 00:17 h (CET)
Jose Mari era de Ondárroa. Apasionado del mar, de los ideales heredados a través de su familia durante generaciones.

Yo tenía un compañero vasco. Los dos tiros que E.T.A. le pegó en la nuca lo mataron. Siempre, para final de año, me acuerdo de él. Hace ya veintisiete años que lo asesinaron. Continuo acordándome de él, de sus padres fallecidos con la pena inenarrable de haber perdido a su hijo de esta forma tan espeluznante. Su hermana María Carmen sigue llorando su ausencia. Sus sobrinos no cesan de preguntarse cómo fue que mataron a su tío si era una persona excepcional. Huyeron todos de Vizcaya. Hasta su mejor amigo Simón, que se hizo a la mar.

Yo pregunto a Rodriguez Zapatero si la negociación que pretende llevar a cabo con la banda terrorista no le colorea la cara. Ni Felipe González quiso tratar con los asesinos. Asesinos de más de mil personas de las que es imposible olvidar como Gregorio Ordóñez ó Miguel Angel Blanco.

No sé si, como alardean, Carod Rovira tiene algo que ver en este asunto para asegurar la continuidad del Gobierno socialista. Existen principios que nunca deberían olvidarse, como tender la mano a los asesinos.

Yo tenía un compañero que E.T.A. asesinó. Ya vive la paz de Jesucristo, pero los que estamos aquí continuamos con la pena. Recibe un fuerte abrazo, Jose Mari, que tu muerte no ha sido en balde. Nos has fortalecido para seguir luchando por nuestros ideales. Descansa en paz, si te dejan los Rodriguez Zapatero que andan por ahí.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris