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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La verdad del amor humano

Valentín Abelenda
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 13:54 h (CET)
Las familias cristianas están llamadas a ser signo de esperanza y fraternidad en medio de una sociedad quebrada, que en buena parte ha dejado de creer en el amor humano y que se equivoca cuando intenta atajar las consecuencias sin analizar las causas de lo que está sucediendo. Un buen ejemplo es el drama de la violencia contra la mujer.

En los últimos días hemos conocido otro caso terrible, en Tarrasa, donde un hombre se ha entregado a la policía después de asesinar a su esposa. Las campañas de concienciación son imprescindibles, pero resultan insuficientes por sí solas y hasta esperpénticas cuando quienes las presentan han sido adalides de leyes injustas contra la familia. Poco se puede hacer sin ir a la raíz del problema. Hay que informar, denunciar, concienciar, es cierto. Pero hay, sobre todo, que educar en la verdad del amor humano, en la entrega y donación sin límites, en una antropología distinta a la que considera que el hombre es la medida de todas las cosas. Si queremos construir, hay que dejar de destruir, “deconstruir” lo llaman en la ideología de género, la familia, porque ese es el espacio por antonomasia para el crecimiento personal, donde la vida encuentra acogida, desde su concepción hasta su declive natural, y donde cada uno somos valorados, no por lo que tenemos, sino por lo que somos.
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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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