Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Moda y Tendencias

Ly Leap celebra en el Indochine su cumpleaños

Siempre cumple cincuenta
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 13 de febrero de 2012, 10:33 h (CET)

13feb12terebere1
Ly Leap a la hora de los postres


Fiesta imprescindible por estas fechas en el restaurante Indochine de Barcelona, su dueño, el camboyano y catalán de adopción Ly Leap, celebraba su cumpleaños. Lo hizo como sólo él sabe recibir a sus muchos amigos, por todo lo alto.

Ly, recibe a sus amigos invitados a esta fiesta con su inmensa sonrisa, no la pierde ni en los malos momentos, es de los que sabe poner una sonrisa a lo peor, la otra noche, con un traje negro impecable y una rosa blanca en la solapa, iba hablando con todos los que llegamos a su local de la calle Muntaner.

Noche gélida

Todos coincidíamos en confirmar que habíamos acudido a la llamada de Ly porque le queremos, la noche, gélida, invitaba a quedarse tirada en el sofá de casa lejos de fiestas, cava y exquisitas viandas, pero Ly es mucho Ly, además una vez pasado el umbral de su restaurante una se olvida de estar en una gran urbe, parece que de golpe, en un abrir y cerrar de ojos, hubiésemos viajado a su Camboya natal.

Incienso, peces, flores de loto, agua y muchos amigos

El incienso, los peces que nadan en los canales del restaurante, las flores de loto, las buganvillas, los troncos de árboles inmensos, las palmeras, las mesas de fuerte madera y los amigos de los amigos hacen que te olvides de todo lo peor para ir a lo mejor.

El agua que discurre en silencio hace el resto, es sabido que el agua comunica buenas vibraciones, así lo creen y mucho los orientales y yo pienso, cada día más, que, a lo mejor, esto puede llegar a ser cierto.

Estrellas Michelin en abundancia


13feb12terebere2
Detalle del Indochine


Con una copa de cava en la mano hablé con unos y con otros, todos conocidos, muchos por su trabajo cotidiano, Ly es amigo de todos los restauradores, cocineros, llámenlos como quieren, es por ello que Carme Ruscalleda, la laureada con 6 estrellas Michelin, llegó a la fiesta con su marido luciendo un espectacular y vanguardista collar de flores blancas, a la pareja formada por Oliver y Pedro, que tienen su restaurante Saint Germain, en Mollet, cerca de Barcelona, también la encuentro todos los años en esta noche, aparecían con una piel reluciente, buen cutis, maravilloso, se apresuraron a decirme que no habían recurrido a ninguna operación de estética, tan sólo que habían cambiado su crema de día, Pedro también me contó que el mes próximo estará en Miami cortando jamón para una fiesta organizada por el banquero Botín. Carlos Abellán, propietario de Comerç 24 y también en posesión de una estrella Michelin, me aseguraba que estaba muy bien y que las vacaciones las coge en verano.

Hay algunos cocineros que se toman las vacaciones en esta época, Carlos no, las hace en verano y me concretó: “Bueno, cuando mejor les va a mis hijos, aunque ahora ya son mayores y empiezan a decidir por su cuenta”.

Montse, Carme, Ramón, Carlos, Pedro, Oliver


13feb12terebere3
Bimba con las sandalias como abanico


Montse Estruch, había dejado su restaurante El Cingle en Vaquerisses, una población a 40 kilómetros de Barcelona y que es un paraíso terrenal situado en las faldas del Monasterio de Montserrat, Montse es amiga de sus amigos y por eso no le causa ningún problema viajar hasta el Indochine en una noche en que las bajas temperaturas son el denominador común.

Ramón Freixa, divide su vida entre Madrid y Barcelona, acudió a la celebración con toda la familia, sus padres, su hermana María, jefa de prensa de Rosa Clará, el joven cocinero, también laureado con dos estrellas en su restaurante de Madrid, me aseguró que el éxito es apabullante: “Estoy muy contento, el hecho de que en Madrid vaya tan bien hace que viva en la capital toda la semana y me venga a Barcelona sólo los sábados y domingo”, aseguraba

Veo que no podré saludar desde aquí a todo el mundo, la lista es como la de un médico del Catsalud donde desde los recortes son muchos los que esperan.

Colegas, todos

Colegas, todos, Ángel Casas, director de BTV, la televisión de Barcelona, acude todos los años con su mujer Olga, tienen una hija que ya ha cumplido 19 años, tengo que decir que la vi nacer, bueno, vi cómo la pareja iniciaba sus primeros cortejos.

Ly, su hija y su mujer

Parte de la noche me la pasé al lado de Rafa que hace dos años en un descuido cayó al agua, este año no ha sucedido y es mucho mejor, los peces que tiene Ly los alimenta de primera y han engordado mucho, imagino que si alguien se cae ahora el problema es doble, el agua, el incienso, las velas y los peces, ¿me explico?, todo, de todas maneras ,forma parte de la fiesta de Ly, su hija ya es una mujercita que trabaja en el negocio con el padre, también su mujer, las dos tan atentas y tan en la línea oriental de sus maneras, todo es bueno y si no lo es está a punto de serlo.

Ly, se pasó la mayor parte del tiempo cocinando cara a los invitados, la cocina del Indochine se puede ver, por lo tanto cuando pides pescado, siempre puedes comprobar que todavía se mueve.

La tarta, una producción de Hollywood

Emocionante el momento de la tarta, fue como una producción cinematográfica, todos sus amigos cocineros llevaron a hombros una tarta kilométrica, con dulces, frutos y velas encendidas, fue un ceremonial en el que Ly, después de pedir su deseo, dio uno a uno un trozo del gustoso dulce.

Es una fiesta en la que se disfruta, se ríe, se está distendido y el entretenimiento y la charla con amigos y conocidos son la base de la noche, nada encorsetada y esperas todos los años que se repita esta fiesta de feliz cumpleaños, Ly siempre dice que celebra los 50, y a mi me parece que para él el tiempo se ha detenido pues no tiene arrugas, conserva una piel tersa, está delgado y con energía. Un día le preguntaré cómo lo hace para conseguir la prestancia de la juventud, quizá algún médico, especialmente los que practican los tratamientos anti edad, deberían recurrir a él, a lo mejor les da la llave de lo que tanto desean.

BIMBA BOSÉ CAMINA SEGURA EN SUS ZUECOS SCHOLL


13feb12terebere
Teresa Berengueras junto a Bimba Bosé


William M.Scholl comenzó a trabajar en una zapatería de Chicago especializada en calzado ortopédico y en el confort de los pies en el año 1899. A los 22 años, estudia medicina y crea su primer invento, una zapatilla llamada “descansa-pies”, se convirtió en un producto de éxito en el campo del cuidado de los pies.

En los años 20, cuando ya es médico y sigue dedicando su vida al cuidado de los pies sensibles, diseña una gama de zapatos anatómicos y en los años 30 comienza a preocuparse de que los tobillos hinchados y las personas con varices tengan un calzado adecuado para aliviarles de sus dolencias.

Los Scholls en los 60

Llegan su fortuna y su fama en los años 60 cuando crea una sandalias anatómicas que permiten caminar como si uno lo hiciera descalzo, llegan a todo el mundo y la gente cuando va a comprarlas en lugar de pedir las sandalias especiales para pies complejos, piden unos Scholls que también pasan a ser el calzado preferido de personas que no tienen ninguna dolencia a la hora de caminar, y modelos de éxito y personas muy conocidas en todos los estamentos sociales, como la modelos Twiggy y Jean Shrimpton, las usan siempre que no están en la pasarela e incluso en alguno de los momentos de su trabajo estelar. Esto sucede entre los 60 y 70.

El doctor Scholl murió en 1968 cuando tenía 86 años, dejó un legado que ha seguido en la vida de muchas personas, sus sandalias las hemos visto en los pies de médicos, enfermeras y personas que trabajan durante horas de pie, también en gente de la calle con problemas y sin problemas.

Los Scholl han sido el remedio para los pies con problemas y la solución a los mismos.

Desde el año 2004 la empresa pertenece a un grupo italiano que se ha ocupado de que con la forma ancestral del médico se presenten nuevas colecciones de estas sandalias tan útiles.

Bimba subida a unos zuecos altísimos

Una mañana de esta pasada semana nos acercamos a la Diagonal, en un principal modernista Bimba Bosé, subida a unos zuecos espectaculares, nos daba a conocer la colección de los Scholl para este verano. Un lujo y un placer pues estos zapatos que ya tienen 100 años de vida ahora además de confort para los pies delicados tienen una amplia colección donde escoger sin tener que prescindir de los cuidados anatómicos.

Sandalias como abanico

Bimba es altísima, la familia Bosé tiene el gen de la grandeza, de la familiaridad y de la cercanía, tienen mucha personalidad, Bimba posee todo el encanto de su familia y le añade el suyo que ya sabemos que es la creatividad, incluso para hacerse las fotos con los nuevos modelos de Scholl, tiene una forma diferente de mostrarlos, cogió una serie de sandalias distintas y a modo de abanico nos las enseñó. Un acierto. En nuestra conversación me explicó: “Voy con estos zuecos altos y parece que no lleve calzado, son súper cómodos, cuando hacía de modelo ya los usaba, es por eso que cuando me dijeron si quería ser su imagen no lo pensé ni un minuto, son excepcionales, y además la colección me parece muy bonita, va bien con todo”.

El pelo de color de rosa le favorece

Bimba viste con colores suaves, como si ya hubiera llegado la primavera, es de agradecer su vestuario en una mañana con sol pero muy fría, en Barcelona las bajas temperaturas siempre generan, al menos en mi, perplejidad, en el Mediterráneo estar a cero grados o a menos uno es algo inaudito. Por lo tanto que la imagen de unos zapatos cómodos llegue vestida casi de primavera y con el pelo de color de rosa es, como mínimo, impactante, sorprendente y divertido, le pregunté, claro, por qué había teñido su pelo de rosa: “Es que creo que este color favorece mucho”, es cierto, el rosa, uno de mis colores favoritos, siempre ilumina, Bimba es divertida y con ingenio, no le interesa la moda en general: “Sólo me interesa lo que hago con David Delfín, lo demás queda muy lejos”.

Me despedí de Bimba, había cola de compañeros que querían hablar con ella, el tiempo disponible restante me interesé por ver la exposición del calzado Scholl, los zapatos, centenares de formas, colores y variados centímetros de tacón, estaban colgados en unas barras de madera blanca montadas de forma vanguardista, era un galimatías pero sobre ellas se encontraban todos los modelos y los podías observar con tiempo.

Sandalias también para hombres

Corcho, madera, cuero envejecido, ante y lona se mezclaban en sandalias de cuña, de todos los tamaños, todas confortables y no sólo había opciones y modelos para mujer, también para hombres, ellos también tienen problemas en los pies y si no los tienen, cuando llega el verano, también se calzan unas sandalias. Este verano veremos a toda la familia Bosé con ellas, incluido el tío de Bimba, Miguel Bosé, que será jurado en un programa musical en Antena 3 Tv y a buen seguro nos divertirá, tanto como la mañana en la que descubrimos de cerca las o los Scholls, centenarias pero actuales, ¡faltaría más¡.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torras, la excelencia de la piel y el punto

Visten a la mujer y al hombre

BIAAF premia el talento emergente en la VI Edición de su certamen de moda

Trucco impulsa su expansión de la mano de El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza Unit, su primera colección de moda en Hipercor

Para competir con Primark

¿Cuáles son las principales diferencias entre Lotus y Viceroy?

Es probable que los Viceroy estén más pensados para mujer y que los Lotus se vuelquen más por los hombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris