Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Premios Goya   -   Sección:   Cine

La gala de los Premios Goya encara su recta final

Diario del Siglo XXI realizará, desde el epicentro de la celebración, un directo pormenorizado de todo lo que ocurra en la XXVI edición de los Premios Goya
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
lunes, 13 de febrero de 2012, 10:09 h (CET)
Los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas del cine español se reunirán el domingo para celebrar la XXVI edición de los Premios Goya. El filme de Pedro Almodóvar, La piel que habito es el máximo favorito con dieciséis nominaciones.

Tan solo restan siete días para conocer quienes son los grandes afortunados en recoger el máximo galardón que se concede a la industria cinematográfica en nuestro país.

Los finalistas de las veintiocho categorías que pugnan por los premios se anunciaron hace unas semanas por parte de los actores Inma Cuesta y Lluis Homar.

La gala donde se concedan las estatuillas, nombre coloquial que se otorga al busto del artista español Francisco de Goya, será presentada por la humorista Eva Hache.

La presentadora, que conduce El Club de la Comedia, mostró su felicidad tras conocer la noticia y reconoció que Andreu Buenafuente, el presentador de las dos últimas galas con una media de 4,5 millones de telespectadores, le había puesto el listón muy alto.

"Sus ceremonias han sido excelentes desde el punto de vista televisivo, pero nuestro trabajo es mejorar siempre", ha dicho Eva Hache.

En cuanto a los principales categorías de nominaciones, en la sección de Mejor interpretación masculina de reparto se encuentran Juan Diego (23-F), Lluís Homar (Eva), Juanjo Artero (No habrá paz para los malvados) y Raúl Arévalo (Primos).

En este sentido, en el apartado femenino se mantienen Maribel Verdú (De tu ventana a la mía), Pilar López de Ayala (Intruders), Ana Wagener (La voz dormida) y Goya Toledo (Makbut).

En cuanto al siempre inesperado Goya revelación, en esta edición se encuentran nominados el cómico José Mota (La chispa de la vida), Jan Cornet (La piel que habito), Marc Clotet (La voz dormida) y Adrián Lastra (Primos).

En esta línea las actrices nominadas son Blanca Suárez (La piel que habito), María León (La Voz dormida), Alba García (Verbo) y Michelle Jenner (No tengas miedo).

En cuanto al mejor director, uno de los galardones más codiciados y deseados en las respectivas celebraciones, las direcciones nominadas son las siguientes: Mateo Gil (Blackthorn. Sin destino), el aclamado edición tras edición Pedro Almodóvar (La piel que habito), Benito Zambrano (La voz dormida) y Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados).

Por último, entre los premios más reconocidos destaca el destinado a mejor película: Blackthorn. Sin destino, La piel que habito, La voz dormida y No habrá paz para los malvados.

Las dieciséis nominaciones que ostenta la película escrita y dirigida por el cineasta Pedro Almodóvar, La piel que habito, hacen presagiar que indiscutiblemente, será una de las triunfadoras.

La gala también contará con presencia internacional. Woody Allen por el guión original de Midnight in Paris y como mejor intérprete femenina Salma Hayek, en la película del expresidente de la Academia del cine español, Alex de a Iglesia (La chispa de la vida).

Además, será el estreno en este tipo de actos del flamante y controvertido ministro de educación, cultura y deporte, José Ignacio Wert (PP). En ediciones anteriores, varios ministros hicieron acto de presencia en los Premios. Está por confirmar si en está edición se mantiene la misma tónica y se anuncia la llegada de representación gubernamental.

La XXVI gala de los Goya no está exenta de polémica. Hace unos días conocíamos que la Academia había decidido  eliminar la candidatura a la categoría de mejor película de animación, al filme ‘The Little Wizard. O mago dubidoso’, del gallego Roque Cameselle, por incumplir las normas, según rezaba el comunicado.

La gala se celebrará en la capital de España, concretamente en el Palacio de Congresos de Madrid ubicado en el Campo de las Naciones.

Podrás seguirlo con todo lujo de detalles en el especial que tenemos preparado para la ocasión en Diario Siglo XXI. Realizaremos un pormenorizado análisis de todo lo que acaezca en la fiesta del cine con sabor español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, protagonistas de El Día Más Corto [ED+C]

La muestra rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo

'Figuras ocultas', de Margot Lee Shetterly

Una obra homenaje y de reivindicación del importante papel de muchas científicas que colaboraron en la carrera espacial de EE.UU., superando los prejuicios sexistas y raciales de la época

El Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a la sala Berlanga

Hasta el 20 de noviembre

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars

De la mano de Rian Johnson

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris