Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna humo   Economía   Reforma Laboral   -   Sección:   Opinión

La Reforma Laboral

Hay noticias de las que no quiero escribir a pesar de lo mucho que me apetece
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 13 de febrero de 2012, 08:13 h (CET)
Sé que tengo lectores habituales y ocasionales que no dejarían escapar la oportunidad de calificarme… de calificarme de manera tal que al mismo tiempo dejarían al desnudo sus limitaciones éticas y morales.

Criticar a alguno de los dos grandes partidos es difícil,
enseguida viene alguien, te llama o te pilla en la barra de un bar y te etiqueta “de los otros”. Siempre que no eres “de los nuestros” eres imperiosamente “de los otros”. Como si no hubiese más posibilidades, como si tu desacuerdo con unos implicase acuerdo con otros. Sí, sí, siempre es más fácil criticar al gobierno, es lo que tiene ser el dueño del BOE, que implica tomar decisiones.

Llevo casi ocho años criticando, impasible el ademán, al PSOE de Zapatero, criticando su sectarismo, su falta de decisión, sus engaños con los brotes verdes, sus inversiones en los homosexuales de Zimbabwe, por ejemplo. Su decisión de quitarme la patria potestad de mis hijas, de manera que necesitaban permiso mío para ir de excursión pero no para abortar. Esa permanente e imperturbable indefinición económica que permitió que los parados llegasen a cinco millones mientras otros socialistas, más antiguos y mejor formados que él, le alertaban del peligro. ¿O acaso no son socialistas Miguel Fernández Ordóñez, máxima autoridad del Banco de España nada menos, y Joaquín Almunia? Ambos le señalaban el camino correcto pero ZapaHuero prefirió hacer caso a sus “intelectuales” sindicalistas.

Hubo un tiempo en que gobernaba Aznar y nos metió en el apoyo a una guerra que nadie quería, bastaba bajar a la calle, a los bares, a la cola del pescao, viajar en autobús, para saber que la España del trabajo, la de las dificultades a fin de mes aún en época de esplendor económico, no estaba por la labor de apoyar al imperio americano. La foto de las Azores, con Aznar cambiándose de sitio para salir al lado de George Bush, y sus consecuencias recibieron las frecuentes y correspondientes críticas en este blog, todavía hoy puede llegar algún lector a reprochármelo.

Y ahora viene la reforma laboral y económica. ¿Cuántas van ya? ¿Por qué de todas las reformas, una tras otra, sale perdiendo siempre el obrero? ¿Por qué, reforma tras reforma, el despido es más fácil y las indemnizaciones menores? ¿Por qué se permite que la banca reciba dinero del Banco Central Europeo a un precio bajo y lo dé al consumidor final, con cuenta gotas, claro, a un precio excesivamente elevado? ¿Si ese dinero sale del banco de todos por qué esa diferencia?

Va a ser muy fácil despedir, sin motivo, sin indemnización casi, todo se hace en defensa de la empresa; al obrero se le va a despedir para facilitar que le contraten, ¿cuándo se va a llevar a cabo una reforma en defensa del obrero? ¿Por qué las apreturas son siempre para los débiles, cuándo se meterá en cintura a los patrones que han malgastado miles de millones y se retiran a sus casas-fortaleza con decenas de millones de euros de indemnización? ¿Indemnización por…?

Es lo que tiene gobernar, que como firmas el BOE resulta que tienes que tomar medidas. ¡Con lo bien que se vive en la oposición!

Comentarios
ELEN 20/jul/12    08:27 h.
Ilyas 18/jul/12    13:24 h.
Trung 18/jul/12    00:48 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris