Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Internacional   Economía   Empleo   China  

China promete crear 45 millones de empleos en 3 años

El gigante asiático se enfrenta al desafío de mantener su crecimiento
Jaime Moreno Tejada
lunes, 13 de febrero de 2012, 08:08 h (CET)
A pesar de que su crecimiento anual continuará siendo muy superior al de las economías occidentales, las autoridades Chinas se han mostrado preocupadas ante el empeoramiento del mercado laboral en los próximos años.

Por este emotivo, el gobierno ha lanzado un plan de creación de empleo con el objetivo de crear 45 millones de puestos de trabajo en los próximo 3 años.

La medida no busca tanto mejorar el mercado laboral como mantener la tasa de crecimiento del país. Entre 2006 y 2010 se crearon casi 58 millones de empleos nuevos y se estima que 45 millones de personas dejaron el campo para trabajar en las ciudades.

El nuevo plan, que consiste fundamentalmente en la inyección de capital en el sector privado, prevé también el mantenimiento del nivel de crecimiento medio anual de los sueldos en torno al 13%.

Finalmente, el gobierno se ha comprometido a conservar la la tasa de desempleo urbano por debajo del 5%. Esta tarea es cada vez más difícil, no sólo debido al flujo de población rural a las ciudades, sino también al aumento de jóvenes licenciados en busca de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris