Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Primarias EEUU   Internacional   -   Sección:   Opinión

¿Politeísmo, poligamia y poli-racismo?

Los cristianos americanos no aceptan a Mitt Romney
Isaac Bigio
lunes, 13 de febrero de 2012, 07:52 h (CET)
La reciente victoria de Rick Santorum en 3 Estados evidencia que la base cristiana del republicanismo no quiere aceptar a Mitt Romney, porque  supuestamente él no es tan conservador, aunque su congregación (la mormona) es muy hostil al aborto y a la homosexualidad y es la que tiene el mayor porcentaje de personas casadas y con muchos hijos de todas las de EEUU.

Esta resistencia tiene mucho que ver con el hecho de que los protestantes y católicos, unidos en venerar a los 2 primeros testamentos, no consideran a los correligionarios de Romney como cristianos por supeditarse éstos al Libro de Mormón.

Mientras el cristianismo habla de un dios trino, los mormones afirman que Jesús y su padre son dioses diferentes, que todos ellos son humanos de carne y hueso que se han divinizado y que sus correligionarios  más fervientes pueden llegar a ser dioses. Los evangélicos critican al Papa por venerar a los santos pero consideran como politeísmo el adorar varias divinidades. Además ven como anti-bíblica la tesis mormona de negar el infierno y ver a Satán como un hermano de Jesús. Tampoco ven bien el que los mormones tengan templos y ritos secretos o que bauticen a los muertos.

El cristianismo surgió hace 2 milenios pregonando los matrimonios entre un solo hombre y una sola mujer condenado la poligamia, pero el mormonismo nació hace menos de 2 siglos rechazando la monogamia de EEUU para propiciar el que sus fieles pudiesen tener la mayor cantidad de esposas (superando al Islam que solo permite un máximo de 4) e incluso sugiriendo que Dios y Jesús tienen varias esposas-diosas.  Solo en 1890 la presión oficial hizo que los mormones se distanciaron de la poligamia, aunque según ellos, todos sus primeros profetas siguen viviendo en la eternidad con sus numerosas esposas y hay algunas disidencias que siguen practicando ‘matrimonios plurales’.

Todas las religiones aceptaron o promovieron la esclavitud, pero cuando la mayoría de las iglesias apoyó la emancipación de los afroamericanos tras la guerra civil de EEUU de 1861-65, el Profeta mormón de entonces (Young) estigmatizaba a los negros como una raza maldecida con la cual sus fieles no podían emparejarse y que estaba vetada de entrar a sus principales ceremonias. Solo hace un tercio de siglo cambiaron ello, aunque su Libro de Mormón dice que quienes tienen la piel desblanquecida es porque sus ancestros desobedecieron a Jesús.

Para los cristianos y judíos, los últimos profetas datan de hace 2 milenios, pero los mormones  desde 1830 siempre tienen a un Profeta viviente cuya palabra refleja la de dios.

El mormonismo ha hecho grandes esfuerzos por cambiar su imagen “politeísta, poligámica y poli-racista” Ha dejado de presentar a Adán como otro dios, promueve la fidelidad conyugal y trata de reclutar no blancos, pero los evangélicos los ven como un ‘culto’ y una competencia en su labor misionera.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris