Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   MVP   -   Sección:   Baloncesto

Mirza Teletovic, MPV de la jornada

Se trata de la tercera nominación del jugador bosnio en su presencia en la competición nacional
Jose Luis del Campo
lunes, 13 de febrero de 2012, 07:53 h (CET)

El ala-pívot de Caja Laboral, Mirza Teletovic, ha logrado la nominación como mejor jugador de la jornada de la Liga Endesa con una valoración de 32, a pesar de la derrota de su equipo en Santiago.

Se trata de la tercera nominación del jugador bosnio en su presencia en la competición nacional. Se trata de la primera esta temporada, tras haberlo logrado en la Jornada 6 de la 2009-10 y la Jornada 3 de la pasada campaña.

Con 32 puntos de valoración, 30 puntos y 7 rebotes, Teletovic es el Jugador de la Jornada 20. Caja Laboral no pudo ganar en Santiago, pese a que el bosnio forzó la prórroga con un triple estratosférico

Con 32 puntos de valoración, ha sido el mejor en ese ranking estadístico, superando los 28 de Kristaps Valters y los 25 de Sergi Vidal. Pese a la gran actuación del de Mostar, no ha podido conseguir la victoria para su equipo, un Caja Laboral que ha caído en la prórroga ante un Fontes do Sar entregado con su Blusens Monbus.

Y eso que Teletovic anotó un triple estratosférico a falta de 2,6 segundos, con Milt Palacio encima, que acabó llevando el partido a la prórroga. Además, encestó otro triple importantísimo entrado el último minuto de la prórroga, que igualó el partido.

Terminó el partido con 5/8 en triples (71,4% en tiros de campo, si le sumamos el gran 5/6 en tiros de dos) y 30 puntos, la segunda mejor anotación de su carrera y su mejor cifra esta temporada. Además, la redondeó con varias jugadas espectaculares, como un alley-oop de manos de Pablo Prigioni o un mate a dos manos tras dejar atrás con un reverso a Andrés Rodríguez.

El bosnio fue el mejor jugador de su equipo y el auténtico referente en los momentos calientes, aunque escudado por Fernando San Emeterio (20 puntos y 23 de valoración) y un Prigioni que repartió 8 asistencias.

Teletovic completó su estadística con 7 rebotes y una asistencia, además de cuatro faltas recibidas, hasta llegar a esos 32 de valoración. Todo ello, en 39:14 minutos de juego, el más utilizado por Dusko Ivanovic.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris