Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

(63-98) El Madrid masacra al peor Banca Cívica de la temporada

Los blancos se resarcen de su mala semana, y endosan a los sevillanos su tercera derrota seguida, justo antes de la Copa del Rey
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 12 de febrero de 2012, 20:04 h (CET)
Alineaciones
63- Banca Cívica: Calloway (16), Jasen (2), Sastre (3), Bogdanovic (8), Triguero (5) -cinco inicial--; Satoransky (3), Urtasun (17), Balvin (-), English (5), Tepic (7), Rubio (7) e Izquierdo (-).

98- Real Madrid: Llull (7), Suárez (14), Singler (10), Mirotic (11), Begic (6) --cinco inicial--; Pocius (8), Felipe Reyes (12), Sergio Rodríguez (2), Carroll (14), Velickovic (11) y Sanz (3).

Parciales: 11-15, 15-24, 12-32 y 25-27.

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Sánchez Montserrat (2).

Incidencias: 7.400 espectadores en el Palacio de los Deportes del Centro Deportivo “San Pablo” (Sevilla). Lleno absoluto. 20ª jornada de la Liga Endesa.

Datos destacables
Lo mejor: El Madrid
Sin rival, es cierto; pero no hay que dejar de reconocer que los blancos se han exhibido hoy en Sevilla.

Lo peor: El Banca Cívica
Por mucho que la estrella esté de baja, y por mucho que delante esté el segundo de la Liga Endesa con la Copa en lontananza, un equipo que aspira a los play-offs no puede “ausentarse de esta forma.

El dato: 44 contra 133 de valoración
No hay más que comentar; los números hablan por sí solos.

Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla)

No ha habido partido esta tarde en San Pablo. Y no lo ha habido porque sólo sea “presentado” un equipo. El Madrid tenía ganas de reivindicarse, y lo ha conseguido porque, además de jugar con ganas de comerse el mundo, ha encontrado absoluta colaboración de un Banca Cívica tan lamentable como “ausente” en todo momento. La baja de Paul Davis no es excusa para tan deplorable espectáculo local.

El Madrid ha comenzado un poco titubeante, lo que nos dejó en los instantes iniciales un encuentro con mucha brega por ambos equipos, pero con poco acierto anotador.

Sin Davis en el Banca Cívica, la zona planteada por Pablo Laso estaba más que cantada; lo que maniató desde el principio el ataque de su rival, obstinado en lanzar triples con nula renta positiva; aunque los blancos tampoco andaban excesivamente finos en cuestiones ofensivas (11-15, min 10).

Pero en el segundo cuarto ha entrado en escena Jaycee Carroll, y las diferencias entre un equipo y otro han comenzado a verse notablemente. El escolta americano, ayudado por Llull y Pocius, ha enjugado la escasa efectividad de su equipo con dos triples y otras dos canastas más.

Horroroso Banca Cívica

Con un doble movimiento de Velickovic y varias acciones en ataque y defensa de Felipe Reyes, el Madrid ha alcanzado su máxima renta del primer tiempo (20-37, min. 18), frente a un Banca Cívica en el que solamente Calloway tenía la puntería necesaria para romper la zona merengue.

De poco sirvió el tiempo muerto pedido por Joan Plaza cuando “sólo” perdían por 13: el Madrid parecía por momentos la versión española de los Globetrotters… o quizás era el Banca Cívica los que se estaban convirtiendo en el tradicional rival del equipo circense del Harlem.

Poca, muy poca intensidad de los sevillanos, probablemente desarbolados por el acierto madridista y por tener que jugar sin Davis… o igual también con la mente puesta, al menos en parte, en la Copa del Rey. Al descanso, 26-39 después de que los colegiados, tras comprobar el “instant replay”, no dieran por válida una canasta de Guille Rubio.

Sin piedad tras el descanso

El partido se ha terminado definitivamente en los inicios el tercer cuarto. Suárez y Singler han masacrado, desde la misma esquina siempre, al Banca Cívica con una gran variedad de triples, que jamás han llegado a encontrar la más mínima respuesta defensiva en los sevillanos.

El Madrid, tras cinco días realmente pésimos que han manchado su orgullo, quiso continuar haciendo sangre en todo momento, ante un equipo, el sevillano, absolutamente falto de alma, de espíritu, y completando la peor actuación, con diferencia, de toda la temporada, al menos en San Pablo.

La duda, visto lo visto (38-71, min. 30), era si el Madrid conseguiría superar los cuarenta puntos de renta en el marcador, delante de un San Pablo repleto –por primera vez en mucho tiempo- y muy poco crítico con el juego de los suyos.

Algo comprensible si tenemos en cuenta que el 40% del público eran niños, gente poco habitual y/o simpatizantes del Madrid; pero criticable en el sector “fiel”, impasible ante el absoluto ridículo que han hecho los suyos. Porque una cosa es perder frente al segundo de la Liga Endesa; y otra muy distinta ofrecernos el penoso espectáculo que el Banca Cívica nos ha brindado esta tarde.

Sólo al final, con el Madrid ya más centrado en la Copa, ha reaccionado mínimamente el Banca Cívica para intentar, sin conseguirlo en demasía, maquillar un poco el marcador. Insuficiente a todas luces, porque con otra actuación como ésta, el viernes sobre las 21:00 puede ir haciendo las maletas en la Copa del Rey. Un torneo para la que el Madrid ha adquirido una buena dosis de confianza para intentar tomarse la revancha ante el Barça Regal de lo sucedido el año pasado en la capital de España.

 

Sala de prensa
Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“Felicito a mi equipo por la victoria. Sabíamos que era un partido complicado porque el Banca Cívica juega en casa con mucha intensidad; pero nosotros hemos estado muy centrados defensivamente, sobre todo en el primer y segundo cuarto donde ya hemos logrado una pequeña ventaja; y en el tercero, cuando hemos tenido mucho más acierto en los tiros, hemos terminado de romper el partido”. “Ganar siempre viene mucho mejor anímicamente que perder, pero siempre digo que los equipos han de crecer con las victorias y con las derrotas. Hoy hemos dado un paso al frente en una cancha difícil, con los jugadores enchufados desde el inicio, y por eso estoy muy contento con la actitud durante los cuarenta minutos”.
Joan Plaza (Entrenador del Banca Cívica)

“Quiero empezar dando las gracias a la gente que ha venido, ha apretado, ha llenado el pabellón -aunque algunos animaran más al Madrid- con la esperanza de que diéramos una imagen similar a la de los días del Barça, Unicaja o Caja Laboral, pero ésta ha sido diametralmente opuesta. Creo que ha habido una diferencia física en todo momento. En el primer cuarto hemos logrado que apenas corrieran el contraataque, y en los otros tres han metido 25 de esta forma; hemos ido bien al rebote defensivo, pero con un 28% en tiros de dos no puedes ganar a nadie, metiendo uno de cada 4 tiros debajo del aro. No puedes ganar a un equipo de Euroliga con 18 pérdidas de balón, más cuando ellos han estado con el nivel de eficacia que pensábamos, al venir enrabietados por lo que pasó en Bilbao”. “¿Por qué pasan estas cosas cuando entrenas bien? Por muchas razones. Por ejemplo, cuando empiezan a jugar más físicamente tiendes a echar de menos a quien no está en vez de concentrarte en hacer lo que puedas y no cometer muchos errores… Hemos querido jugarles de tú a tú y francamente no hemos podido. Nos hemos dedicado a jugar cada uno por su lado y por ello hemos perdido con esta rotundidad, la primera vez que nos pasa en los tres años que llevo aquí”. “Hemos de intentar que el efecto de esta derrota repercuta para que saquemos en la Copa, como hoy el Madrid, nuestra mejor cara. El equipo lo hará; comenzaremos a hablarlo a partir de mañana, pero creo que esta gente tiene suficiente corazón y espíritu como para saber que hay quienes se han pagado un billete a duras penas para ir a Barcelona, haciendo un sacrificio enorme, y que esperan ver al Banca Cívica competir en Copa del Rey, además contra un rival tan especial como el Unicaja. Es la esperanza que tengo ahora”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris