Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se ceba con el Sporting (4-0)

Feghouli, Botía en propia puerta y un doblete de Jonas certifican la goleada ché
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
domingo, 12 de febrero de 2012, 19:15 h (CET)

Ficha técnica
4- Valencia CF: Guaita (2); Miguel (2), Rami (2), Dealbert (1), Mathieu (2); Albelda (2), Tino Costa (2), Feghouli (2), Jordi Alba (2); Aduriz (2) y Soldado (1)
0- Sporting de Gijón: Juan Pablo (1); Lora (1), Botía (1), Gregory (1), Canella (1); Eguren (2), Rivera (1), André Castro (1), De Las Cuevas (2); Carmelo (2) y Barral (1)

Cambios : En el Valencia entró Jonas (2) por Aduriz (min. 70), Piatti (1) por Feghouli (min. 75) y Bernat (-) por Jordi Alba (min. 84). Por parte del conjunto visitante entraron Ayoze (1) por Canella (min. 39), Colunga (2) por Carmelo (min. 59) y Bilic (1) por André Castro (min. 75).

Goles: 1-0 Feghouli min. 33; 2-0 Botía (pp) min. 72; 3-0 Jonas min. 90; 4-0 Jonas min.93

Árbitro: Perez Montero (Colegio Andaluz) (2). En el conjunto local mostró la amarilla a Albelda (54’); mientras que en el Sporting amonestó a Botía (58’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Jonas
El brasileño saltó desde el banquillo y aprovechó sus minutos con dos dianas en el tiempo de descuento.

Lo peor: Demasiado castigo
El conjunto rojiblanco fue un digno rival hasta el primer gol y no mereció esta goleada en contra.

El dato: Primera victoria en 2012
El Valencia se reencuentra con el triunfo y rompe una racha de cinco partidos sin ganar.
El conjunto de Unai no tuvo piedad del equipo asturiano, que dio la cara durante gran parte del encuentro.

Bonita primera mitad en la que la mayor pegada del Valencia decantó el marcador a su favor. El Sporting fue un dignísimo rival en Mestalla y planteó un partido muy serio.

Durante la primera hora de encuentro el guión fue el mismo. Tino Costa el encargado de llevar hoy la manija del equipo, pasaba muy desapercibido y la única vía de peligro del Valencia eran las bandas, sobretodo la izquierda con Mathieu y Jordi alba.

En los primeros minutos, Aduriz fue el más incisivo y lo intentó hasta en tres ocasiones sin demasiada fortuna.

El Sporting, muy sólido en defensa, planteó una seria lucha al Valencia en el centro del campo y De Las Cuevas y Carmelo eran los encargados de poner la imaginación en los últimos metros. El mismo De Las Cuevas dispuso de la oportunidad más clara de su equipo en la primera mitad, obligando a Guaita a lucirse tras un disparo con la derecha desde fuera del área.

En el minuto 33, Tino Costa desarboló la buena defensa del conjunto asturiano con una apertura perfecta a Mathieu. El francés levantó la cabeza y vio la llegada de Feghouli, quien con un fantástico zurdazo batió a Juan Pablo para poner el primero en el luminoso.

Segundos antes del descanso, otra vez Aduriz erró en una perfecta ocasión para ampliar la ventaja en la primera mitad. El 11 recibió un gran balón de Albelda, pero su intento de vaselina se marchó fuera por muy poco. 

En el inicio de la segunda parte el Valencia salió decidido a por el segundo gol y aprovechó los huecos que dejó el Sporting, que se abrió para intentar igualar el partido. Así, Tino Costa se sacó un espectacular zurdazo al que respondio Juan Pablo como pudo sacándose el balón de encima.

Poco después, Soldado dispuso de una buena ocasión para reencontrarse con el gol. El árbitro se equivocó señalando una cesión de Gregory en su intento por despejar el balón, y el delantero valenciano desperdició la oportunidad enviando el balón a la barrera.

El Sporting intentó estirarse y Tejada dio entrada a Colunga en busca de una mayor verticalidad. Esto permitió a Tino Costa quitarse la presión de los centrocampistas rojiblancos y empezar a crear peligro con sus buenos pases en profundidad.

Poco después llegó otro mazazo para el Sporting. Un mal disparo de Feghouli que se marchaba muy desviado lo introdució Botía en su portería en su intento por despejar el balón.

Ya en el descuento, Jonas, que había entrado sustituyendo a Aduriz, redondeó la victoria de su equipo con dos tantos. El primero, cabeceando de forma impecable un centro de Rami. El segundo, batiendo por bajo a Juan Pablo tras un servicio de Soldado.

Así pues, duro correctivo del Valencia a un Sporting que no mereció este severo castigo. El equipo de Unai se reencuentra con la victoria y se distancia de sus perseguidores tras los tropiezos de Atlético, Espanyol y Athletic.

El Sporting, por su parte, sigue en posiciones de descenso y se reduce la distancia con el Zaragoza, el colista, que ganó en su compromiso ante el Espanyol.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris