Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 20  

(52-79) El Barça no perdona a un flojo Joventut

Los de Xavi Pascual ya piensan en la Copa
Eric Sánchez
@EdeEric
domingo, 12 de febrero de 2012, 13:12 h (CET)



Ficha técnica
52- FIATC Mutua Joventut: Jeter (2), Obasohan (10), Jelínek (4), Llovet (-), Williams (5) -cinco inicial--; Oliver (8), Báez (5), Van Lacke (6), Tomás (-), Norel (12), Trias (-) y Barrera (-).

79- FC Barcelona Regal: Huertas (7), Eidson (-), Mickeal (7), Lorbek (12), N'Dong (6) --cinco inicial--; Sada (3), Ingles (-), Rabaseda (14), Navarro (12), Perovic (10) y Vázquez (8).

Parciales: 11-13, 12-22, 12-16 y 17-29

Árbitro: Conde, Araña y Munar.

Incidencias: 8.340 espectadores en el Olímpic de Badalona.

Datos destacables
Lo mejor: Xavi Rabaseda
El catalán hizo su mejor partido de la temporada y fue el MVP del encuentro con 16 puntos de valoración

Lo peor: La Penya solo capturó 17 rebotes defensivos frente a los 31 culés

El dato: El FC Barcelona Regal anotó un total de 12 triples de 23 intentos
La diferencia entre el FC Barcelona Regal y la Penya es a día de hoy igual de larga como lo traduce la clasificación. Los azulgrana, líderes del campeonato doméstico y paladines en Europa juegan a otro nivel, aspiran a otros objetivos. El resultado fue un encuentro muy descompensado y un marcador abultado y lacerante. 

La diferencia fue tal que Xavi Pascual pudo distribuir minutos entre todos sus componentes, pensando ya de cara a la maratón de la Copa del Rey dentro de cuatro días. Exceptuando a un casi inédito Joe Ingles, el jugador que menos minutos disputó fue Kosta Perovic con 16:31 y el que más, Marcelinho Huertas, con 23. De inicio el Barça aprovechó la superioridad de kilos y centímetros en su juego interior. N'Dong emparejado con Tay Williams, pero sobre todo Lorbek sobre Nacho Llovet, fueron la punta de lanza del conjunto culé. 

La Penya mutó su defensa pero no pudo detener los siete puntos de Erazem Lorbek en los 10 primeros minutos de juego. El conjunto local creyó en la machada y respondió desde la pintura con la potencia de Williams. El helicóptero de Starkville arañó hasta cuatro rebotes en el primer cuarto y Norel hizo lo propio desde el palo corto. Pero el largo abanico de recursos culé dio entrada a los triplistas para el segundo round. 

Navarro, Sada y Rabaseda encadenaron tres lanzamientos desde el 6,75 para cavar el primer boquete en el electrónico (13-22). Con el colchón de los 10 puntos el Barça cerró su defensa con siete llaves y dejó a la Penya en unos míseros 23 puntos en la primera parte. A la vuelta de los vestuarios, el Barça no aflojó el ritmo y a cada golpe verdinegro, los hombres de Xavi Pascual asestaban otra estocada mortífera para los intereses locales. 

Con un triple de Víctor Sada los azulgrana se elevaron a los 20 puntos de diferencia (39-59) y cerraron definitivamente el encuentro. Los últimos minutos sirvieron para que jugadores con pocos minutos como Xavi Rabaseda pudiesen reivindicar más minutos en el conjunto culé. Imponente victoria del conjunto blaugrana, pero sobre todo, triste imagen de una Penya con pocos recursos y que vuelve a mirar hacia la zona baja de la tabla.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris