Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Gente   -   Sección:   Música

Encuentran muerta a Whitney Houston en un hotel

Ha fallecido a los 48 años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2012, 09:20 h (CET)
Su representante, Kristen Foster, no obstante, no ha aclarado las causas de su fallecimiento, ni el lugar donde ha perecido. Al respecto, el diario estadounidense 'Los Angeles Times' ha informado de que fue hallada sin vida en su habitación del hotel Beverly Hilton, citando a fuentes "anónimas".

Houston ha vendido más de 170 millones de álbumes, según precisa en su web, el último de sus singles estaba previsto que se lanzara este año, 'Sparkle' (Brillar), una reedición de su éxito de 1976. En mayo de 2011, Houston consiguió ayuda para combatir su adicción a la droga y al alcohol.

No solo destacó como cantante de géneros como el gospel, el pop y, en sus últimas apariciones, de R&B, sino también como actriz, compositora y productora. Houston también emprendió una breve carrera empresarial y ejerció eventualmente como modelo.

Bajo el sobrenombre de 'The voice', Houston alcanzó la cima de su carrera en 1985, cuando vendió más de 30 millones de copias de su álbum que llevaba su nombre. Este hecho supuso el debut musical femenino con mayor eco en la historia. Dos años después lanzó un segundo disco, cosechando otro hito en el mundo de la música: fue la primera cantante cuyo álbum debutaba en la lista de los Billboard 200 en el primer puesto. Houston también es la cantante que más semanas ha permanecido en el número uno de dicho índice, 50 semanas, con 'Whitney Houston', 'Whitney', 'Waiting to Exhale' y la banda sonora de la película de 'El guardaespaldas'.

Su obra musical, en esencia, consta de siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras y 53 singles, de los que once alcanzaron el número uno en la clasificación Billboard Hot 100. Máxime, el tema 'I will always love you', que data de noviembre de 1992, se convirtió en el single más vendido por una artista femenina en la historia de la música. En su haber obran seis premios Grammy de la música, dos Emmy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, lo que le convierte en una de las solistas más laureadas de la historia.

Su aventura en el mundo cinematográfico comenzó en 1992 en la película 'El guardaespaldas'. Su segunda experiencia fue en 1995, en el filme 'Waiting to exhale' y, por último, en 'The Preacher's Wife'.

Comentarios
milciades jimenez 14/feb/12    01:31 h.
Miriam Valenzuela 12/feb/12    13:34 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris